Cómo crear chats grupales que se autodestruyen en WhatsApp

Así puedes configurar los grupos que se autodestruyen en WhatsApp.

Los chats grupales que se autodestruyen en WhatsApp funcionan de la misma manera que los mensajes efímeros; el usuario fijará una fecha determinada para que el grupo desaparezca por completo.

Con esta nueva opción se puede tener una mayor privacidad en los chats de WhatsApp, bariendo con los rastros de una conversación de grupo. También es útil para las conversaciones grupales que se abren para eventos concretos, por ejemplo, un asado entre amigos o un cumpleaños, y que no es necesario tener “para siempre”.

En esos casos, sería posible armar un grupo en WhatsApp para coordinar detalles de la reunión y que el chat desaparezca luego de la concreción del encuentro.

Igual que los mensajes que desaparecen, esta opción debería ayudar a reducir el desorden en la cuenta y también a ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

 Los grupos temporales de WhatsApp se autodestruirán después de un tiempo determinado. 

¿Cómo agregar una fecha de expiración en los grupos de WhatsApp?

  1. Primero, abre la Beta de WhatsApp.
  2. Ahora, ingresa a un chat grupal.
  3. El siguiente paso es presiona sobre el nombre del grupo para acceder a las configuraciones del mismo.
  4. Desplázate hacia abajo y oprime en el apartado “Expiración del grupo”.
  5. Se desplegará una ventana emergente con tres opciones: “En un día”, “En una semana”, “Fecha personalizada” y “Quitar fecha de caducidad”.
  6. Finalmente, elige cualquiera de las tres para programar la fecha de vencimiento de un grupo, caso contrario la última para retirar la acción.

¿Cuándo se lanzará la función en WhatsApp?

Tal como señalamos, la característica no fue anunciada en forma oficial por Meta, dueño de la aplicación de mensajería más popular a nivel global. En cambio, fue descubierta en la versión 23.5.0.70 para iOS de Apple por el sitio WABetaInfo, una fuente de consulta habitual para los interesados en aquel servicio.

De momento esta funcionalidad se encuentra en proceso de desarrollo y se desconoce en qué momento llegará de forma generalizada a los usuarios de la aplicación de mensajería móvil.

Te puede interesar: ¿Por qué no puedo tomar captura de pantalla en WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS