Cómo borrar los mensajes de otra persona en un grupo de WhatsApp

Con este truco podrás eliminar los mensajes de otras personas en grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp funcionan como espacios para conversar, compartir y mucho más con todo tipo de personas. Sin embargo, en el ámbito de la organización deja mucho que desear, y ahora la app más popular tiene un nuevo truco que te permitirá borrar los mensajes de la persona que quieras en un grupo.

Este truco permitirá a los administradores de cualquier grupo borrar los mensajes de uno o de todos los participantes de la conversación. Para llevar a cabo este atajo no es necesario descargar una aplicación de terceros, sino que se utiliza únicamente una función propia de WhatsApp. 

Requisitos para usar este truco

Ser miembro del programa beta de WhatsApp, el cual es exclusivo para usuarios de Android.

Si no estás suscrito, siempre puedes hacerlo a través de la página de prueba de la app en Google Play Store; aunque puede que ya no queden plazas para ser un tester. En ese caso, tan sólo se puede esperar a que esta característica esté disponible para todos.
Pasos para borrar mensajes de otros en grupos

El nuevo truco funciona igual que borrar cualquier mensaje, solo basta con ser administrador del grupo y tendrás vía libre para eliminar a tu antojo::

  1. Selecciona y presiona durante unos segundos el mensaje que deseas eliminar.
  2. Después tendrás que presionar el icono de la papelera de reciclaje.

Una vez completada la acción, en ese momento aparecerá el siguiente texto:  "Este mensaje ha sido eliminado por un administrador", sin llegar a decir qué persona fue quién borró el mensaje. 

El código fuente de la app revela que el límite de tiempo para borrarlos pasará a ser de 7 días y 8 minutos.

Mensajes no deseados

La nueva función de WhatsApp se encuentra disponible aún en su versión beta para dispositivos Android, pero se espera que llegue próximamente al resto de usuarios, incluidos los de iPhone. }

Una novedad con la que los administradores de los grupos podrán poner más orden en las conversaciones al poder eliminar aquellos mensajes no deseados o que no cumplan con las reglas o la temática del chat.

Te puede interesar: Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS