Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Con este truco podrás revisar los mensajes que fueron eliminados en WhatsApp.

WhatsApp cuenta con un amplio catálogo de funciones y muchas de estas son desconocidas para la mayoría de usuarios. Una de estas opciones se acaba de viralizar en las redes sociales, debido a que permite revisar los mensajes que fueron eliminados, antes de que uno pudiera saber de qué se trataba.

Esto es posible debido a que los mensajes borrados de WhatsApp dejan un rastro en la conversación ya que aparece un aviso de que un mensaje fue eliminado, una alerta que no sólo deja evidencias sino también mucha curiosidad.

Por ese motivo, resulta lógico que muchos tengan interés por saber qué decía, una opción que WhatsApp no permite y que resulta posible realizando algunos trucos.

Para preservar la equivocación, aquellos mensajes eliminados por el emisor, por lo general desaparecen del móvil que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de Meta.

Pasos para recuperar mensajes eliminados

Para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en teléfonos Android será necesario acceder al historial de notificaciones de tu teléfono.

  1. Para acceder a este registro debes dirigirte al apartado de Ajustes de tu dispositivo.
  2. Pulsar la opción Notificaciones.
  3. Posteriormente dirigirte a Historial de notificaciones. Si no tienes activada la función, deberás habilitarla para que tu teléfono comience a registrar los mensajes.

Recupera los mensajes eliminados con otras apps

Existen métodos alternativos para recuperar los mensajes que fueron eliminados, algunas de las opciones es a través de apps externas que realizan la misma función que el historial de notificaciones. 

Una de las más populares es Notisave, que almacena de manera simple el texto de tus mensajes recibidos. 

Esta aplicación solo funciona para guardar mensajes que recibas después de haber instalado la aplicación, por lo que no podrás acceder a mensajes eliminados previamente.

En Todo Digital recomendamos el uso de Notisave para recuperar y visualizar correctamente los mensajes eliminados. En cambio, hay que tener cuidado con aplicaciones que prometen lo mismo, ya que algunas apps pueden modificar el funcionamiento de tu celular, en caso de notar este comportamiento deberás eliminar las apps de inmediato.

Te puede interesar: 7 trucos de WhatsApp para descubrir si tu pareja es infiel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS