Científicos afirman que planeta similar a la Tierra se esconde en el Sistema Solar

Por años se ha manejado la teoría de que un mundo nuevo podría residir en nuestro Sistema Solar, con muchos expertos jugando con la existenca del nombrado "planeta nueve".

Ahora, un grupo de astrónomos japoneses añadieron al debate que este "noveno planeta" podría tener características que lo harían similar a la Tierra, según un estudio formulado por la Universidad Kindai de Osaka y el Observatorio Astronómico Nacional Takashi Ito, de Tokio, Japón.

De acuerdo con la propuesta, este planeta "nueve" podría ubicarse en el cinturón de Kuiper, un anillo de objetos celestiales que se encuentra más allá de Neptuno.

El cinturón de Kuiper se encuentra a 500 unidades astronómicas del Sol (alrededor de 500 veces más que la distancia que separa a la Tierra del astro rey). El estudio formula que el planeta de Kuiper podría ser tres veces más grande que nuestro planeta, sin embargo, sus temperaturas podrían ser demasiado frías como para albergar vida.

Te puede interesar: Detectan misterioso punto negro en Neptuno

Una realidad posible

El cinturón de Kuiper podría albergar un mundo desconocido, ya que la órbita de los objetos de esta región del Sistema Solar sugieren la presencia de un planeta. Fuente: WikiMedia.

El estudio, conducido por Patryk Sofia Lykawka y publicado en la revista The Astronomical Journal afirma que es posible que un cuerpo planetario podría sobrevivir en esta región distante, ya que allí se estima que hay millones de objetos celestes "fríos", referidos normalmente como "trans-neptunianos".

Se cree que esta región y sus objetos están compuestos de los restos del Sistema Solar, entre los elementos habría roca, carbón amorfo y hielos volátiles de metano o agua.

Una de las teorías del estudio afirma que las órbitas de los objetos trans-neptunianos indicarían la existencia de un planeta desconocido, pues los objetos de este círculo serían remanentes de este misterio mundo por descubrir.

Cabe señalar que esta propuesta es circunstancial y las conclusiones de la comunidad científica no son firmes respecto a la existencia de un "noveno" planeta.

Te puede interesar: Cometa "interestelar" podrá verse a "simple vista" el próximo mes desde la Tierra, será la única oportunidad para admirarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS