ChatGPT está siendo utilizada por delincuentes cibernéticos para crear códigos maliciosos

ChatGPT te puede ayudar con tus tareas y a resolver tus dudas, sin embargo, ya está siendo utilizada por ciberdelincuentes para fines maliciosos.

ChatGPT ha permitido que las personas puedan hacerle consultas para poder obtener respuestas sobre un tema en específico, para escribir un ensayo o hasta para escribir poemas y canciones, sin embargo, los delincuentes cibernéticos han descubierto que se le puede pedir crear códigos maliciosos que pueden infectar diferentes sistemas.

Ya se sabía que ChatGPT puede escribir líneas de código, pero lo que es noticia es que no se había utilizado para crear códigos que permitan vulnerar dispositivos. Esto se descubrió a raíz de que el equipo de TechSpot se infiltrara en foros de temática de programación en la deep web.

Los delincuentes cibernéticos están usando ChatGPT para genear códigos maliciosos

Los cibercriminales han utilizado ChatGPT para generar un código con base Python con el objetivo de robar las búsquedas de archivos comunes. Lo único que hicieron fue copiar el código generado y pegarlo en un servidor protegido para comprobar su funcionamiento.

Para su sorpresa, funcionó a la perfección por lo que esta vulnerabilidad pone en riesgo la seguridad de los usuarios. Ahora, esta IA puede ser usada por un usuario para realizar ataques cibernéticos aunque no tenga los conocimientos necesarios para hacerlo.

 ChatGPT puede generar códigos maliciosos capaces de infectar dispositivos.

 Te puede interesar: ChatGPT: La Inteligencia Artificial que podría eliminar a Google en 2 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS