Captan a "sicarios" en Google Maps

Hasta el momento, las imágenes de los presuntos delincuentes no han sido dadas de baja de la plataforma de Google 

Por:  Redacción Todo Digital

Google Maps cuenta con una opción para recorrer las calles de prácticamente cualquier ciudad del mundo, lo cual ha dado pie a toda clase de capturas que reflejan la ideosincracia de una región. Recientemente, usuarios detectaron que en una calle del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, se podía observar la presencia de presuntos sicarios, armados, descendiendo de una camioneta blanca.

El presunto vehículo criminal puede observarse al colocar el modo "Street View" en la calle Lic. Benito Juárez, entre 5 de febrero y Francisco Villa. La camioneta se presume de la marca Ford, modelo 4x4, color blanca. En la parte trasera, se distinguen a almenos cuatro figuras encapucadas cargando armas exclusivas para el uso de las Fuerzas Armadas en el país.

 En la imagen, se pueden distinguir una caja de alimentos, así como la pata de un animal desconocido.

Algo que causó mayor resonancia entre las personas que identificaron la estampa, es que en la parte frontal del vehículo se logra apreciar a un menor de edad en brazos de una mujer. Sus identidades no han sido confirmadas y se desconoce su paradero. Cabe señalar que no se ha hecho ninguna denuncia penal al respecto, por lo que la razón de ser de esta imagen no ha recibido una explicación oficial.

Según el mismo Google, la imagen fue capturada en una fecha indeterminada de julio de este año, y de acuerdo a medios locales, la avenida Lic. Benito Juárez se trata de una de las principales, pues conecta en pocos metros con el palacio municipal de la localidad.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra un influencer? Karely Ruiz revela precios por asistir a eventos privados

Una reacción común

Los transeúntes de la imagen no parecen perturbados ante la presencia de la camioneta llena de estos personajes. Los negocios también se distinguen abiertos, si bien hay que señalar que los sujetos armados aparecen congelados en la imagen justo cuando parecían descender del vehículo, por lo que no cabe duda de que pocos minutos después de que se tomó la foto, hubo reacciones más desconcertantes por parte de la ciudadanía.

Según El Universal, un mes previo a que esta fotografía fuese tomada, se registró un operativo policíaco que buscó aprehender a una figura de la llamada "Familia Michoacana". Autoridades mataron a 11 presuntos culpables, los cuales fueron ligados con una célula criminal de Michoacán, mientras que otros 10 presuntos agresores fueron detenidos. 3 oficiales de investigación resultaron heridos.

La zona se encuentra cercanan al estado de Michoacán, donde opera esta agrupación criminal, así como el Cártel Jalisoc Nueva Generación. Ambas bandas de criminales se disputan la plaza, lo cual explica la presencia de personas armadas ante la indiferencia de las autoridades.

Te puede interesar: Sopa arrojada contra Van Goh buscaba desprestigiar al activismo ambiental, señalan en redes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS