Banorte sufrió una vulneración de los datos de sus clientes y ahora su información personal esta en venta Banorte sufrió una vulneración de los datos de sus clientes y ahora su información personal esta en venta

Banorte: se filtraron los datos de sus clientes y se venden en la deep web pero el banco lo niega

El banco dice que la información es falsa, pero expertos aseguran que se trata de datos personales de clientes reales.

Banorte sufrió una vulneración de los datos de sus clientes y ahora su información personal como su RFC, sexo, dirección y estado de cuenta se encuentra a la venta en el foro "Breached" de la deep web.

El banco niega que esta información fuera filtrada y además que sea verídica, pero según un reporte publicado por el periodista de ciberseguridad, Brian Krebs, y retomado por la Red de la Defensa de los Derechos Digitales, el administrador asegura que los datos fueron robados y después vendidos.


Banorte dijo en un comunicado de prensa que la información es inexacta y desactualizada y aseguró que los datos de los usuarios están seguros, sin embargo, el administrador del foro tiene pruebas de que no es así.

Banorte le pide a Breached que elimine la información del foro

 

El banco se comunicó con el administrador del foro para que diera de baja la información con el pretexto de que los datos que presenta son falsos y además dañan la reputación del banco.

El administrador se molestó por haber recibido la queja de Banorte y aprovechó para comentar que mejor se preocupen por reforzar sus sistemas de seguridad pues la información se obtuvo gracias a la filtración.

Asegúrense de decirle a Banorte que ahora se tienen que preocupar de que los datos han sido filtrados en lugar de solo estar en venta. La próxima vez no me molesten".

Aunque el banco haya dicho que la información no es verídica, expertos aseguran que sí se trata de información real y el banco no está tomando la responsabilidad de informarle a sus clientes al respecto. 
 

Te puede interesar: Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS