Así puedes saber si WhatsApp ha usado tu cámara o micrófono sin que lo sepas

Aquí te mostramos una forma efectiva de determinar si WhatsApp u otras aplicaciones están utilizando la cámara o el micrófono en segundo plano.

Una preocupación importante para los usuarios de WhatsApp es que la aplicación pueda utilizar el micrófono o la cámara de su teléfono sin su conocimiento. Si te encuentras en esta situación, es importante destacar que, aunque este problema existe, parece ser un error que será corregido lo antes posible. 

Por ello, en Todo Digital, te mostraremos cómo descubrir si WhatsApp ha estado activando el micrófono o la cámara de tu celular en dispositivos con Android 12 o versiones superiores.

Cómo saber si WhatsApp utiliza el micrófono o la cámara sin tu permiso

Para verificar cuándo WhatsApp accede a la cámara o al micrófono en un dispositivo Android, es necesario seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la configuración del teléfono. 
  2. Una vez adentro, se debe seleccionar la sección de seguridad y privacidad. 
  3. Aquí debes buscar la opción relacionada con la privacidad.
  4. Dentro de la sección correspondiente, busca y selecciona una opción llamada "Panel de privacidad". 

Dependiendo de tu fabricante, esta opción puede encontrarse en la sección de privacidad o directamente en la pantalla de configuración de privacidad.

   5. En el panel de privacidad, encontrarás una lista de los permisos utilizados en las últimas 24 horas. Presta especial atención a los permisos de cámara y micrófono, y selecciona uno de ellos.

Al hacerlo, se mostrará una lista de aplicaciones que han utilizado la cámara o el micrófono, junto con la hora en que lo hicieron. Ahora, simplemente debes comprobar si WhatsApp ha utilizado alguno de estos elementos cuando no estabas utilizando la aplicación.

Un error de WhatsApp ha provocado que la app espíe a los usuarios. 

Mira cuándo se usa tu cámara y micrófono en iPhone

  1. Ingresa a la configuración del dispositivo. 
  2. Una vez allí, busca la sección de "Privacidad y seguridad". Esta sección está representada por un ícono de una mano abierta.
  3. Dentro de "Privacidad y seguridad", desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Informe de privacidad de las apps". 
  4. En la pantalla que aparece, busca y selecciona WhatsApp dentro de la sección "Acceso a datos y a sensores". 

Esto te llevará a una pantalla que muestra la lista de permisos que WhatsApp ha utilizado en la última semana. Cada permiso muestra la última vez que fue utilizado. En este punto, selecciona la opción de "Cámara" o "Micrófono" para ver los datos correspondientes.

Serás redirigido a una vista donde se muestran todas las veces que WhatsApp ha utilizado alguno de estos permisos, junto con la hora exacta en que ocurrió. Por lo tanto, ahora solo debes verificar si WhatsApp ha utilizado alguno de estos elementos cuando no estabas utilizando la aplicación.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Si recibes este mensaje podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS