¡Cuidado! Si recibes este mensaje podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp

Si has sido víctima de este mensaje, aquí te mostramos la solución para acceder a tus chats de WhatsApp. 

En los chats de WhatsApp ha comenzado a circular un peligroso mensaje que puede bloquear el acceso de los usuarios a la aplicación en dispositivos Android. Aunque los expertos en ciberseguridad han aclarado que no se trata de un virus, sino más bien de una broma pesada que algunos conocidos se gastan entre sí.

El mensaje en cuestión tiene la apariencia de una simple URL escrita por un usuario normal, “wa.me/settings”, que en realidad no lleva a ninguna página existente. Sin embargo, existe una versión modificada de este mensaje que oculta de manera malintencionada la verdadera URL responsable del error catastrófico de WhatsApp.

Así se muestra el peligroso mensaje que bloquea las cuentas de WhatsApp. 

Cuando la aplicación de WhatsApp encuentra este error de programación en la "URL bomba", se queda atrapada en un ciclo infinito de apertura y cierre. El único propósito de este mensaje bomba es evitar que los usuarios accedan a sus mensajes, no hay intento de robo de información ni acceso a otras partes del teléfono. 

Este tipo de bloqueo se conoce como un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés). Es importante tener en cuenta que este problema solo afecta a dispositivos con sistema operativo Android a partir de la versión 12.0, pero su uso generalizado en grupos de WhatsApp ha causado caos en los últimos días.

Algunos expertos en seguridad informática, como el usuario DragonJAR, han comparado este bug de WhatsApp con un intruso que entra forzadamente en una casa. Para hacerlo más comprensible, imaginemos que alguien inserta una llave incorrecta en la cerradura de tu casa y la rompe, bloqueando la entrada. De manera similar, este ataque DDoS impide que tú, como usuario legítimo, puedas acceder a tu casa.

El mensaje "wa.me/settings" es capaz de bloquear el acceso a cuentas de WhatsApp.

¿Qué hacer si te llegó el mensaje y no puedes acceder a WhatsApp?

El fallo de WhatsApp causado por el mensaje wa.me/settings es un bug que se produce debido a un enlace que accede a una parte profunda del código de la aplicación móvil. Afortunadamente, la solución es bastante sencilla. 

Los usuarios afectados simplemente necesitan iniciar sesión en una computadora y eliminar ese mensaje para que no aparezca en la interfaz del chat. 

Al no haber ninguna instrucción que confunda a la aplicación, los usuarios podrán acceder a sus conversaciones como si nada hubiera ocurrido. Aquellos afectados también tienen la opción de iniciar sesión en un teléfono con iOS y eliminar de la misma manera el mensaje problemático. 

El ataque DDoS se aprovecha del actual código de programación de WhatsApp, por lo que el molesto bug de wa.me/settings podría ser solucionado en una futura actualización oficial. 

Sin embargo, hasta el momento, ni WhatsApp ni su empresa matriz, Meta, han emitido algún comunicado sobre este bug. 

Te puede interesar: ¿Cuántos reportes hacen falta para suspender una cuenta de WhatsApp?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS