"Asesina doppelganger": Mujer encontró a su "doble" en Instagram y la asesinó para fingir su propia muerte

Un caso que requirió toda la astucia de las autoridades

Una joven proveniente de Alemania fue acusada de asesinar a otra mujer muy parecida físicamente a ella, y a quien acechó en Instagram, con la intención de usar su cadáver para fingir su propia muerte y así deslindarse de su familia, con quien tenía problemas, según acusaron las autoridades esta semana.

La acusada fue identificada como Sharaban K., de 23 años de edad, quien asesinó a la blogger de temas de belleza Khadidja O., también de la misma edad, en agosto del año pasado en Ingolstad, Alemania, según revelaron los fiscales a cargo del caso para Bild.

La víctima fue asesinada a apuñaladas más de 50 veces y su rostro fue desfigurado para la suplantación de identidad. El cuerpo de Khadidja O. fue depositado en la cajuela del Mercedes de Sharaban, quien fue auxiliada en el crimen por su novio, identificado como Sheqir K. El vehículo fue entonces abandonado. Tras el crimen, ambos se ocultaron de las autoridades durante un tiempo.  

Cuando el cadáver fue localizado, la autoridad alemana rastreó el registro del vehículo implicado hasta dar con la familia de Sharaban K. Como el cuerpo había sido desfigurado, los investigadores en un comienzo pensaron que Sharaban había sido la víctima.

Te puede interesar: "Vive tu vida al máximo": Maestra del año fue asesinada por pareja que conoció en App de citas

Red de mentiras

 Sharaban (izquierda) y su víctima, Khadidja O. 

Posteriormente, la autopsia destapó la verdad, revelando la identidad de Khadidja O. como la víctima letal. El caso fue bautizado por los medios alemanes como “El asesino doppelganger” ya que en la cultura alemana, el término hace referencia al gemelo o doble de una persona.

Esta semana autoridades del país germano presentaron cargos contra Sharaban K. por asesinato, con la fiscalía acusando que la joven premeditó su crimen, pues previo a los hechos, había estado buscando posibles víctimas con similitudes físicas a ella.

"Se confirmó que la acusada contactó a varias mujeres a través de Instagram antes de actuar contra la que se asemejaba más físicamente a ella", afirmó la fiscal general Veronika Grieser. "Se puede asumir que la sospechosa quería permanecer oculta debido a disputas internas con su familia, y fingir su muerte".

Según la investigación, Sharaban K. entabló contacto con Khadidja O. en un punto del verano del 2022, para supuestamente comprarle cosméticos. Sharaban continuó el engaño para verse en persona con la víctima. El día del crimen, Sharaban K. le dijo a sus padres que iba a ir a visitar a su exesposo en Munich. Sin embargo, ella y su novio Sheqir K. recogieron a Khadidja O. en un automóvil Mercedes.

En un punto determinado del trayecto, los presuntos culpables se desviaron hacia una zona boscosa, donde perpetraron el homicidio. Las heridas fueron tan severas que el cuerpo quedó irreconocible. Posteriomente, la pareja abandonó el auto en un lugar donde fuera fácilmente encontrado, dejando el cadáver en el asiento trasero.

Meses después, la policía descubrió que Sharaban era la principal sospechosa tras ver los mensajes en redes sociales entre la víctima y ella. Además, Sharaban había contactado a otras mujeres parecidas a ella, dando con su modus operandi.

Sharaban enfrentar cadena perpetua de llegar a ser sentenciada por el crime. Su cómplice enfrentaría una condena similar. 

Te puede interesar: Niño asesinó a su mamá por no haberle comprado gafas de realidad virtual

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS