Niño asesinó a su mamá por no haberle comprado gafas de realidad virtual

Al día siguiente de los hechos, el menor utilizó la cuenta de Amazon de su madre para comprarse un headset de Oculus 

Por:  Redacción Todo Digital

Un niño de 10 años fue puesto en custodia por presuntamente haberle disparado a su mamá en la cara luego de que ella se rehusara a comprarle un headset de realidad virtual, reportaron diversos medios de Estados Unidos. El niño enfrentará cargos por el homicidio de Quiana Mann, de 44 años, en su domicilio en Milwaukee.

Al día siguiente de cometer el asesinato, el menor de edad utilizó la cuenta de Amazon de su progenitora para comprarse unos headset de RV Oculus, valuados entre 130 y 500 dólares, los cuales son desarrollados por la compañía Meta, de Mark Zuckerberg. Tras la compra, el niño le dijo a su abuela que lamentaba haber matado a su mamá, sólo para acto seguido preguntarle en dónde se encontraba el paquete de la tienda en línea.

Según testimonios de la familia, el pequeño había demostrado problemas de ira en el pasado, así como indicios de escuchar voces en su cabeza de amigos imaginarios. Enfrentará cargos de asesinato en primer grado y será juzgado como adulto, dada la severidad de los hechos.

Esto fue lo que el menor que mató a su mamá por un headset de RV le dijo a la policía

Tras ser aprehendido, el niño originalmente le relató a la policía que el asesinato había sido una accidente, afirmando que su mamá se había interpuesto enfrente de él mientras apuntaba a una pared con la pistola para así intimidarla, disparándose por accidente el arma.

Sin embargo, en una segunda ronda de preguntas, afirmó haber apuntado intencionalmente la pistola a la cabeza de su madre antes de dispararle en su hogar de la calle 8, cerca de Hemlock, a las 7 de la mañana del pasado 21 de noviembre. El niño era uno de los cuatro hijos de Mann, quienes responden a los nombres de Brianna, TJ, Brandon y Noah. No se ha revelado la identidad del responsable.

Tras el crimen, el niño guardó de nueva cuenta el arma en el clóset de donde la había obtenido (no se ha especificado a quién pertenecía la pistola), para acto seguido decirle a su hermana mayor Brianna Moore, de 26 años, que su mamá había fallecido. La pariente llamó a las autoridades.

Te puede interesar: Miles creyeron ver el Mundial gratis, pero era un partido del FIFA 2023 pixelado en YouTube

¿Por qué lo juzgarán como adulto?

El funeral de la madre será este viernes. Una campaña de donativos en GoFundMe ha sido abierta para ayudar a la familia para cubrir los gastos funerarios y legales del caso. Fuente: Fox News.  

La ley del estado de Wisconsin establece que los menores de 10 años en adelante sean acusados como adultos para ciertos crímenes de gravedad, si bien los abogados defensores del niño intentarán apelar para que el caso se mueva a una corte juvenil. Actualmente está encerrado en un centro de detención de menores.

Según el informe policíaco, el niño originalmente le había mencionado a los oficiales que había tomado el arma de la habitación de su mamá para después encaminarse al sótano, donde la mujer estaba haciendo lavandería. El niño sostenía el gatillo con sus dedos cuando se accionó el disparo.

Al niño se le permitió permanecer con su familia mientras se llevaban a cabo las pesquisas. La policía originalmente informó de los hechos como un accidente en donde un menor había matado a un adulto mientras jugaba con una pistola. Sin embargo, familiares angustiados revelaron a las autoridades la otra versión.

La tía del niño afirmó que cuando fue a recogerlo, éste había tomado una llave que pertenecía a la caja donde el arma permanecía bajo guardada, de manera segura. Cuando la tía le preguntó sobre el asesinato, el niño dijo que le apuntó a su madre y que ésta le pidió que bajara el arma. Otro de los comportamientos inusuales fue que el niño nunca lloró ni mostró remordimiento por lo sucedido, además, de que posteriormente agredería a su primo de siete años físicamente el mismo día de los acontecimientos.

Tenía problemas mentales

Los headsets de realidad virtual de Meta, los Oculus, son de los aparatos más cotizados por parte de los gamers. Fuente: Meta.  

 La familia del niño acusado de homicidio revelaron que el pequeño presentaba un serio caso de salud mental, dado su comportamiento errático en el pasado. Cuando tenía 4 años, presuntamente había ahogado al perro de la familia al tomarlo de la cola. Y hace seis meses, según lo contado a las autoriades, el niño llenó un globo con líquido inflamable y le prendió fuego, causando una explosión que había quemado la alfombra y muebles de su hogar.

Al confrontársele sobre el incidente con el globo, el niño se excusó en su momento con que sus hermanas le habían dicho que lo hiciera. Sin embargo, eso no fue cierto. Además, la familia apuntó que el niño había expresado escuchar voces que le murmuraban, identificándolas como sus dos hermanas, una mujer mayor y dos hombres "malos".

Por si fuera poco, Brianna, su hermana, declaró que el niño había presentado probelmas de ira durante toda su vida, tornándose violento cuando estos incidentes ocurren. La madre del menor había colocado cámaras en todo el hogar, pero estas fueron sospechosamente desactivadas durante el asesinato.

Tras esta ronda de factores, la policía encaró nuevamente al niño, y esta vez, le contó a los detectives que le había apuntado en la cara a su mamá a una distancia bastante corta. El niño había intentado dispararle a la pared detrás de su madre para asustarla, cuando la mujer comenzó a dirigirse hacia él y entonces fue que la mató.

El niño cerró su argumento explicando que había tomado el arma de su sitio porque lo habían despertado más temprano de lo habitual (a las 6 AM en lugar de las usuales 6:30) además de que su madre le había negado el headset de realidad virtual de Amazon.

Puede enfrentar una vida tras las rejas.

La abogada del menor, Angela Cunningham, calificó el incidente como una tragedia familiar absoluta, reiterando además que pone en duda que el sistema judicial para adultos esté preparado para atender las necesidades de un niño de 10 años. Sin embargo, no se ha revelado si buscará llevar que el caso se mueva a una corte juvenil.

El niño aparecerá frente a la corte el 9 de diciembre, mientras, estará preso hasta pagar una fianza de 50 mil dólares. De ser hallado culpable en las presentes circunstancias, podría enfrentar hasta 60 años en prisión en caso de ser juzgado como adulto. 

Te puede interesar: Vicepresidenta de Twitter desafía a Musk y logra que corte impidiera su despido
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS