¡Apúntalo! Falta muy poco para el "anillo de fuego" que aparecerá durante el eclipse anular en México

Uno de los más esperados de los amantes de la observación espacial en el país

Un fenómeno astronómico conocido como eclipse anular podrá ser visto en algunas zonas de México este 2023.

El también conocido como "anillo de fuego" es ya uno de los eventos más esperados para los seguidores de la astronomía en el país.

Los eclipses anulares se dan cuano la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, sin cubrir por completo la superficie de la estrella, y formando desde la visión terrestre la forma de un anillo de luz. Por este motivo son conocidos como "anillos de fuego".

Según la NASA, este eclipse será uno de los más largos de su tipo, estimándose una duración de 10 minutos sobre el cielo. Por otro lado, se espera que para las personas este fenómeno sea visible aproximadamante 5 minutos.

Te puede interesar: Reviven la gloria de Tenochtitlán con estas increíbles "fotografías" realistas de la antigüa capital mexica
 

¿Cuándo y dónde ver el eclipse anular en México?

El anillo de fuego se dará el 14 de octubre en punto de las 10:45 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Según el portal SkyAlert, especializado en los fenómenos astronómicos, el eclipse anular podrá verse en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país, el eclipse será parcial.

A continuación te ofrecemos un porcentaje aproximado de qué tanto se cubrirá el Sol durante el eclipse en algunas de las principales ciudades del país:

¿Cómo puedo protegerme para ver el eclipse?

Siempre que presenciemos un evento astronómico es necesario tomar precauciones para cuidarnos de efectos secundarios adversos, sobre todo causados por los rayos emitidos por el Sol.

La NASA recomienda no ver directamente al eclipse anular, enfatizando en estas sugerencias:

Fuente: NASA. 

Te puede interesar: Robot Perseverance de la NASA detecta una "tenaza de cangrejo" y la "aleta de un tiburón" en Marte

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS