Robot Perseverance de la NASA detecta una "tenaza de cangrejo" y la "aleta de un tiburón" en Marte

Un vistazo fantástico al planeta rojo 

La NASA mostró una nueva imagen tomada por su robot Perseverance en Marte, despertando la curiosidad de miles al detectarse curiosas formas que recuerdan a la tenaza de un cangrejo y a la aleta de un tiburón.

El reciente descubrimiento de las dos rocas sobre la superficie marciana fue compartido en Twitter, generando prontamente cientos de reacciones por parte de los internautas aficionados al espacio exterior.

Fuente: NASA 

No solamente algunos bromearon con que las rocas asemejaban dichas formas, pues otros también expresaron que parecían granos de café o una tortuga enterrando sus huevos.

Las fotografías fueron captadas el mes pasado y bien podrían ser clasificadas dentro del fenómeno conocido como "pareidolia", donde el cerebro humano se esfuerza en darle sentido a ciertas formas, asociándolas con otras.

Te puede interesar: Reviven la gloria de Tenochtitlán con estas increíbles "fotografías" realistas de la antigüa capital mexica

Un historial de descubrimientos insólitos

Es normal que las capturas de las formas marcianas despierten toda clase de especulaciones por parte del público, pues en el pasado, fotografías de otras zonas de Marte han ocasionado toda clase de relaciones extravagantes.

Prueba de ello es el famoso caso de la "cara de Marte", en donde la gente sostenía que se trataba de los restos de una civilización extraterrestre sobre el planeta rojo.

 Fuente: NASA

Recientemente, otro caso famoso fue el de la llamada "puerta" en Marte, donde una cueva asemejaba por su silueta rectangular un acceso hecho manualmente.

 Fuente: NASA

Te puede interesar: Telescopio James Webb capta imagen sorprendente de una galaxia espiral nunca antes vista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS