Alertan sobre el "Virus del caballo" en WhatsApp

El virus del caballo ha infectado algunas versiones no oficiales de WhatsApp. Aquí te contamos todos los detalles.

Los millones de usuarios que envían mensajes y archivos personales en WhatsApp son el blanco principal de los ciberdelincuentes, quienes utilizan todo tipo de artimañas e ingeniería social para estafar y esparcir peligrosos malware que ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Recientemente se conoció el caso del “virus del caballo”, un virus troyano conocido popularmente como CypherRat, y tendría la capacidad de recopilar mensajes, llamadas, videos, grabaciones de audios, así como también localizar ubicaciones y acceder a cuentas bancarias.

Según los informes, el malware vendría incorporado en versiones alternativas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp disponibles en la Google Play Store.

¿Cómo infecta el virus caballo?

Este “virus del caballo” se distribuye a través de mods (aplicaciones de terceros diseñadas para complementar a otras aplicaciones), como por ejemplo WhatsApp, fondos de pantallas interactivos, fuentes personalizadas, emojis y stickers.

Este tipo de apps alternativas y peligrosas que los usuarios descargan con mayor frecuencia suelen ser WhatsApp Plus y WhatsApp Blue, por ejemplo.

¿Cómo saber si has sido victima de un virus informatico?

Existen muchos elementos a considerar para determinar si un dispositivo ha sido victima de un virus como un troyano, por ejemplo, algunas aplicaciones se abrirán y cerraran solas.

También es posible que la batería del dispositivo se acabara más rápido de lo habitual, o simplemente si tu teléfono va más lento.

Te puede interesar: Advierten de Qbot, el malware que roba credenciales bancarias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS