Advierten de Qbot, el malware que roba credenciales bancarias Advierten de Qbot, el malware que roba credenciales bancarias

Advierten de Qbot, el malware que roba credenciales bancarias

Qbot un peligroso malware que roba credenciales bancarias e información de seguridad como contraseñas.

La empresa de ciberseguridad Check Point® Software Technologies Ltd., ha dado a conocer la existencia una nueva y peligrosa versión del conocido troyano Qbot, que es capaz de robar información y que se está extendiendo rápidamente, afectando tanto a empresas, como a usuarios. 

Este troyano fue identificado por primera vez en el año 2008 y su función principal es robar las credenciales bancarias de los usuarios y robar información sensible como nombres de usuario y contraseñas.

Suele llegar por mail y tiene varias técnicas anti-VM, anti-depuración y anti-sandbox para dificultar el análisis y evadir la detección. Su impacto a nivel local es del 16.67%. Por ello es importante extremar precauciones al descargar cualquier software y aplicaciones o hacer clic en enlaces, independientemente de cuán genuinos se vean.

¿Cómo funciona el troyano Qbot?

Esto son los comportamientos del virus:

Como normalmente se distribuye a través de correos electrónicos de phishing, aquí te compartimos una serie de consejos para protegerse de este peligroso malware.

Consejos de ciberseguridad

Con estos consejos podrás protegerte activamente de Qbot u otros peligrosos ataques informáticos, la práctica en la que los datos personales y de inicio de sesión son "secuestrados" por delincuentes cibernéticos que te extorsionarán para que puedas recuperarlos. 

Recuerda que este tipo de ciberataques no sólo ocurren a grandes empresas, sino a personas físicas, así que si quieres conocer más acerca de esto y cómo evitarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu celular fue hackeado?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS