Se extrema a los padres estar al tanto de lo que ven sus hijos en la red social
Expertos de salud advirtieron sobre una nueva tendencia letal que se ha estado propagando entre la audiencia joven de TikTok, sobre todo luego de que un joven estadunidense de 14 años muriera tras presuntamente realizar el reto.
Este recibe el nombre de "One Chip Challenge" y consiste en comer la llamada "fritura más picante" del mundo, sólo para después abstenerse de comer o beber cualquier cosa.
Esta fritanga es vendida por la marca Paqui y su ardor es tal, que incluso es presentada en un paquete con forma de ataúd. Es la misma empresa la responsable de inaugurar esta tendencia desde 2016, lanzando sabores nuevos y enchilosos cada año, con la última estando disponible desde el 9 de agosto.
Te puede interesar: Kirguistán prohíbe TikTok por considerarlo dañino para los niños
Una tendencia masoquista
En TikTok abundan los videos en donde se aprecia a personas de todas las edades sufriendo tras comer la fritanga, con los contrastes entre el antes de probar la comida, y el doloroso después, ganando gran viralidad en la plataforma.
El 1 de septiembre este reto se cobró a su primera víctima,un joven llamado Harris Wolobah de 14 años y proveniente de Massachusetts, Estados Unidos.
Desde entonces, algunas organizaciones de salud internacionales, como la agencia para el estándar de la alimentación del Reino Unido, han recibido reportes de gente siendo hospitalizada debido a este reto, motivo por el cual la autoridad ha externado un llamado de precaución al público, externó The Daily Mail.
Algunos de los ingredientes de esta "papita" letal son el chile California Reaper Pepper y el Naga Viper Pepper, ambos considerados de los más picantes del mundo.
Te puede interesar: Niño de 12 años casi muere al prenderse fuego por reto viral de TikTok