Kirguistán prohíbe TikTok por considerarlo dañino para los niños

TikTok ha sido acusada de difundir contenidos nocivos y de violar la privacidad de sus usuarios 

El gobierno de Kirguistán, un país de Asia Central que limita con China, anunció este miércoles que prohibirá la popular red social TikTok, alegando que expone a los niños a contenidos perjudiciales para su salud y su desarrollo.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, Información, Deportes y Juventud, se ha solicitado al Ministerio del Desarrollo Numérico que bloquee el acceso al servicio TikTok en todo el territorio nacional. La medida se tomó después de recibir “muchas notificaciones preocupantes” de organizaciones no gubernamentales sobre el “efecto nocivo” de la aplicación, que permite compartir videos cortos entre usuarios.

La red social, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos en el mundo y cuya matriz china es ByteDance, “afecta negativamente el desarrollo mental y la salud de los niños”, asegura el Ministerio de Cultura. Además, acusa a TikTok de no tener restricciones para evitar que los menores accedan a informaciones dañinas para su bienestar físico y mental.

TikTok ya ha sido objeto de críticas y restricciones en otros países, especialmente en Occidente, por supuestamente transferir datos de sus usuarios a China. Algunas naciones como Afganistán, India, Jordania o Somalia también han prohibido la red social por diversas razones, como la seguridad nacional, la moralidad o la protección de la infancia.

TikTok ha sido prohibida en Kirguistán por afectar negativamente el desarrollo mental y la salud de los niños”.

¿Qué países han prohibido TikTok?

Te puede interesar: TikTok rastrea a usuarios que consumen contenido LGBTQ+

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS