A Microsoft le gusta tanto TikTok, que usó un remix creado en la red social como ringtone oficial

Las ediciones de canciones hechas para la popular red social de videos breves han revolucionado la difusión de música por Internet

Por:  Javier Neri

Según TV, a Microsoft le ha gustó a tal grado un video publicado en TikTok, que la compañía decidió incorporar el remix que se hizo del ringtone de Teams como uno de los audios de su aplicación oficial. 

El usuario de la red social de videos breves, Calum Newton (quien en su cuenta oficial en la plataforma es conocido como CandyMoore.mp3) creó una variación del tono oficial de Teams de Microsoft a principios de este año, agregándole algunas vocales en estilo funky retomadas de audios de Bill Gates, fundador de la empresa de tecnologías computacionales. 

Newton agregó además algunas partes de música electrónica que hicieron que su clip despuntara en TikTok. La versión retomada por Microsoft prescindió del audio de Gates, sin embargo, el resultado es casi idéntico al que publicó Newton. Por otro lado, en la bandeja de comentarios de la publicación original, la cuenta de Microsoft escribió: "Nos gusta, Picasso". 

Según la manager de productos de Microsoft, Surbhi Lohia, la música de Newton fue tan excepcional, que la empresa decidió contactarlo para que creara la versión que han compartido con el resto de los clientes de Teams: 

Te puede interesar: YouTube comienza a colocar hasta 5 anuncios por video, según usuarios

"Su remix ahora se encuentra disponible para que los usuarios personalicen su experiencia en Teams, y es lo suficientemente efectiva para que quieras bailar", sostuvo Lohia. 

Una gran admiración

Microsoft ha mostrado tal nivel de admiración por los logros conseguidos de TikTok,
que ha contratado a creadores de contenido que se hicieron famosos
en la red social para sus propias campañas publicitarias

Para encontrar con el ringtone, sólo necesitas abrir la App,  dirigirte a "Configuración", seleccionar "Llamadas" y en el menú de opciones para rigntones, escoger el apartado que dice "Remix". Debe aparecer tanto en la versión de escritorio como en la de la página de Internet del servicio digital a partir de hoy. En caso de que no, una actualizaccicón de la App debería bastar para dar con ella. 

El gesto sirve para ilustrar la relación comercial entre ambas compañías. Durante 2020, Microsoft le propuso a ByteDance adquirir partes de TikTok, pero debido a los roces que la administración del entonces presidente Donald Trump tuvo con la red social, el acuerdo se vino abajo. 

Pese a ello, Microsoft no ha dejado de externar su fascinación por el gran alcance que la red social de videos ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en la App más descargada y con más tráfico de usuarios, rebasando a viejos gigantes como Facebook, Instagram y Twitter. Cabe destacar que dentro de estas dinámicas, la cuenta oficial de Microsoft sólo sigue a un usuario que creó un meme sobre el logo de Windows en TikTok hace años. Por otro lado, la empresa de Bill Gates contrató a Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores, para promocionar su consola Xbox Series S. 

Te puede interesar: Las 8 tendencias de TikTok que más afectan al medio ambiente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS