El pueblo habló: Elon Musk renuncia como CEO de Twitter

El polémico millonario aún es dueño de Twitter y tendrá injerencia en el funcionamiento de la red social

Elon Musk anunció este martes en su cuenta de Twitter que renunciará a su cargo como CEO de la red social del pájaro azul, luego de iniciar un aparatoso proceso de compra desde comienzos de año y consolidado en octubre que le cedió las riendas de la compañía. La decisión se da luego de que Musk sometiera a votación su futuro como cabecilla de la red social en su propio perfil de Twitter.

"Voy a renunciar como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto para el trabajo. Después de eso, sólo me concentraré en dirigir los equipos de software y servicio", clarificó Musk.

Fuente: Twitter. 

Desde que Musk dio a conocer sus intenciones por comprar Twitter, se especuló que la red social se transformaría en un espacio para que se discutieran temas de interés público, consolidando su plafatorma como un espacio para la discusión respetable de ideas. Por ello, una vez que asumió el liderazgo de Twitter en noviembre, Musk comenzó a consultar a los internautas por medio de encuestas en su perfil.

Fue así como llevó a cabo decisiones que probarían ser de gran polémica, como el restaurar las cuentas de personas que habían incurrido en violaciones a las normas de Twitter, sobre todo cuentas asociadas a la difusión de discursos de odio, como las del rapero Ye/Kanye West y o la del expresidente estadunidense Donald Trump.

Te puede interesar: Microsoft quiere comprar a Netflix

¿Cómo ha sido Twitter bajo el control de Elon Musk?

La administración de Twitter durante la era Musk demostró ser de gran polémica por otras causas, como por ejemplo, la caos luego de que se implementó la compra de palomas azules de verificación a través de Twitter Blue (servicio premium vía suscripción de pago que ofrece Twitter), feudos con Apple por las comisiones que esta compañía exige a las aplicaciones que se alojan en su App Store, así como la decisión de bloquear y censurar cuentas de periodistas y personas que perjudicaban personalmente a Musk.

De esta última tendencia, destacó el caso de la cuenta de @ElonJet, luego de que un aficionado de Musk utilizara la información que este usuario difundía de forma legal sobre los vuelos realizados por los jets privados del magnate dueño de Tesla y Space X, pues el fan se lanzaría sobre el automóvil de Musk mientras su hija viajaba a bordo con el millonario.

De momento, es incierto quiénes podrían ser los que se animen a asumir el cargo que dejará vacío Musk, aunque es de esperarse que sea alguien respete la visión de Elon y se asegure de llevar al último término todos los planes anticipados por el magnate. Tampoco hay fecha establecida para que la dimisión de Musk se lleve a cabo.

Te puede interesar: Plan de Netflix con anuncios es la opción menos vendida entre consumidores
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS