Microsoft quiere comprar a Netflix

El gigante de tecnología y servicios digitales busca dominar por completo la industria del entretenimiento

Mientras la polémica alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft continúa (actualmente hay un ligitio que busca frenar lo que, sería un acaparamiento monopólico de la industria de los videojuegos por parte de Xbox), Reuters informó que Netflix podría ser la próxima adquisición de la empresa fundada por Bill Gates.

Según este informe, Satya Nadella desea que Netflix sea una aprte de Microsoft dentro de las compras que la compañía hará en 2023. De confirmarse, sería una acción que sacudiría no sólo a un sector, sino a toda la industria del entretenimiento.

Reuters apunta que en caso de que Microsoft no pueda consolidar la compra de Activision a causa de sanciones por parte de los reguladores del mercado, esto no frenaría a la empresa detrás de Windows y Xbox en hacerse por completo de Netflix, lo cual según analistas citados por el medio, sería aprobado con menos dificultad por parte de las autoridades.

Nadella, actual CEO de Microsoft, ha demostrado desde que asumió las riendas de la empresa tener un buen ojo en la compra de marcas que trajeran ganancias a la gigante corporativo. Bajo su mandato, Microsoft ha comprado Minecraft (por 2500 millones de dólares), Linkedin (26 millones) y la actual puja por Activision Blizzard, de 69 millones de dólares. 

Te puede interesar: CEO de Toyota no cree que los autos eléctricos sean la única solución

¿Qué pasaría si Microsoft compra a Netflix?

 La serie de Halo distribuida por Paramount+ podría sufrir un destino similar al que vivieron las series de Marvel hechas y alojadas por Netflix, las cuales pasaron a formar parte del catálogo de Disney+. Fuente: Paramount+.

De primeras, veríamos una sacudida a nivel interno dentro de Netflix, compañía que este año ha efectuado un sinfin de medidas comerciales y administrativas (así como cientos de recortes y cancelación de proyectos y produccioens), con tal de abrir paso a lo que sería el control de Microsoft.

Tomando en consideración que Netflix ha estado buscando diversificar sus servicios, es casi un hecho que los juegos desarrollados y alojados en la aplicación de Netflix para móviles se incorporarían a la plataforma de streaming de videojuegos de Xbox. Además, planes de suscripción que abarquen acceso a Xbox Game Pass y Neftlix seguro serían ofrecidos por ambas compañías.

Por último, es un hecho que los siguientes proyectos seriéfilos o cinematográficos con las propiedades de Xbox serían a ser distribuidas o realizadas por Netflix. ¿Implicaría la cancelación de programas exclusivos que Microsoft ha lanzado en el pasado con otras empresas de streaming, como la serie de Halo que distribuye Paramount+? Sólo el tiempo lo dirá. 

Te puede interesar: Creador de "Doom" abandonará Meta tras decepcionarse de la empresa

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS