Uber tendrá su propia IA para mejorar la experiencia del usuario

La app ya cuenta con algoritmos que asisten a los usuarios en la búsqueda de conductores. 

La compañía de transporte y entregas Uber anunció que está desarrollando un chatbot que se integrará en su aplicación, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de sus usuarios. El chatbot utilizará la inteligencia artificial (IA) para responder a consultas y proporcionar información relevante sobre los servicios de la plataforma.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, reveló en una entrevista con Bloomberg que están trabajando activamente en el desarrollo del chatbot, aunque no dio detalles específicos sobre las capacidades de la herramienta. Sin embargo, destacó cómo la aplicación ya ha estado utilizando la IA en su negocio, especialmente en el proceso de emparejamiento de usuarios con conductores o mensajeros.

“Cada vez que te emparejan con un automóvil o un mensajero, hay algoritmos que hacen que eso suceda, desde la hora del día, la distancia, todo eso está impulsado por el aprendizaje automático”, afirmó el directivo.

Una tendencia en el sector de transporte y entregas

Uber se suma así a la tendencia de integrar IA en forma de chatbots en las aplicaciones de transporte y entregas, siguiendo el camino de otras empresas de tecnología que están haciendo lo mismo. Compañías como DoorDash e Instacart ya han estado implementando esta tecnología para sus usuarios.

En el caso de DoorDash, por ejemplo, están trabajando en su propio sistema de chatbot llamado DashAI, que se centrará en agilizar el proceso de pedidos y facilitar a los clientes la búsqueda de opciones de alimentos en su aplicación.

Mientras que Instacart ya ha introducido Ask Instacart, una función que utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenAI, los creadores de ChatGPT, para permitir que los clientes formulen preguntas sobre la preparación de alimentos.

La nueva IA de Uber utilizará el aprendizaje automático para mejorar la interacción con sus usuarios. 

Una apuesta por la diversificación y el fortalecimiento

La adopción de la IA en la aplicación podría ser una respuesta a la reciente caída del 6% en el precio de las acciones de la compañía, que estará apostando a diversificar y fortalecer sus servicios, con una tecnología por la que todos están invirtiendo.

La llegada de los chatbots a este tipo de plataformas pueden ser de mucha ayuda, ya que permiten responder rápidamente a consultas y proporcionar información relevante las 24 horas del día, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la retención.

Te puede interesar: Conductor de Uber llevó a un pasajero que resultó ser un fantasma

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS