Google Meet incorpora inteligencia artificial para asistir a las reuniones

Google Meet presenta nuevas funciones que permiten delegar tareas, traducir subtítulos y crear clips de las videollamadas.

Google ha lanzado nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para sus servicios de videotelefonía Google Meet, que permitirán a los usuarios delegar algunas tareas a un asistente virtual, como tomar notas, hacer resúmenes o participar en la reunión en su lugar.

Según explicó la empresa en un comunicado, la función “asiste por mí” permitirá a los usuarios activar el asistente Duet AI, que podrá intervenir en la reunión con la voz y el tono del usuario, transmitir su mensaje y prepararle un resumen con los puntos clave.

Además, Google Meet ofrecerá subtítulos con traducción automática en 18 idiomas, la posibilidad de crear clips de la reunión para compartirlos con otros participantes o ausentes, y un chatbot privado para consultar detalles de la conferencia en curso.

Estas novedades se enmarcan en el evento Google Cloud Next, donde la compañía anunció que implementará su asistente Duet AI en todas sus aplicaciones Workspace, incluidas Gmail, Drive, Slides y Docs, por un precio mensual de 30 dólares por usuario.

 

La competencia entre Google, Microsoft y OpenAI

Este precio es el mismo que cobra Microsoft por su sistema de IA Copilot, que ofrece funciones similares para las aplicaciones de Office. Por su parte, OpenAI, la compañía que lanzó el chatbot ChatGPT el año pasado, presentó ayer ChatGPT Enterprise, una versión para empresas de su sistema de conversación basado en IA.

Google aseguró que las nuevas herramientas de IA para Google Meet buscan mejorar la experiencia de los usuarios en un entorno de trabajo híbrido, donde las videoconferencias se han convertido en una herramienta esencial.

“Ahora es el punto de inflexión que alcanzamos en los últimos ocho meses con modelos de lenguaje LLM y modelos de difusión”, señaló Dave Citron, director sénior de producto de Google para Meet.

Te puede interesar: Samsung Food: la nueva app de alimentos y recetas con IA que te ayuda a cocinar como un chef

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS