Esta herramienta de inteligencia artificial permitirá alargar objetos en tus fotos

Un herramienta útil para edición de imágenes 

Las inteligencias artificiales generadoras de contenido, como imágenes o video, no sólo están haciendo grandes avances en crear material nuevo, sino también en ofrecer más herramientas para los programas de edición tradicionales, como PhotoShop.

Recientemente, una nueva herramienta de edición potenciada por una IA llamó particularmente la atención del evento SIGGRAPH 2023 gracias a sus capacidades para estirar objetos en una imagen. Hay que recordar que este evento anual se centra en temas de infografías y computación gráfica.

El invento se llama "Drag your GAN" y brinda una interfaz de "apuntar y arrastrar" para modificar imágenes, basándose solamente en la estructura del objeto seleccionado.

Te puede interesar: DeepFaceLAb: El revolucionario editor de videos con inteligencia artificial

A continuación mostramos un breve video que nos muestra su funcionamiento en tiempo y real:

 

El término GAN del producto significa en inglés "generative adversarial network" y consiste en un tipo de machine learning que se usa con mucha frecuencia en los softwares generadores de imágenes.

"Adversarial" hace referencia al concepto de redes que obtienen resultados de dos diferentes puntos de objetivos. Actualmente GAN tiene su código depositado en GitHub y se espera que se lance en junio. Por mientras, puedes consultar un artículo académico con toda la información relacionada a él en este enlace

Te puede interesar: Abogados usaron a ChatGPT para respaldar caso ante la corte y la inteligencia artificial inventó la información

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS