Esta es la ingeniería que te conviene estudiar para el futuro, según el CEO de NVIDIA

El ejecutivo de una de las empresas más exitosas del mundo gracias al auge de la Inteligencia Artificial ofrece consejos invaluables para que decidas el futuro que deseas emprender en la informática 

En un escenario tecnológico en constante evolución, es difícil rastrear cuáles son las tendencias  más redituables para ejercer una carrera. Hay campos prometedores actualmente, como la inteligencia artificial, la computación cuántica y la ciberseguridad, pero, ¿cuál es el más conveniente para adoptar como profesional?

Ante esta duda, recientemente el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, arrojó luz sobre el futuro de la interacción humano-IA, sugiriendo un enfoque hacia la ingeniería de prompts en lugar de la programación tradicional podría ser la clave.

La conferencia de Huang se dio en la reunión anual de SIEPR de Economía de la Universidad de Stanford, Estados Unidos

Su visión plantea interrogantes sobre el papel de la programación en un panorama tecnológico en constante evolución.

Te puede interesar: Guía GPT Store: Aprende a navegar la tienda de IA más importante de todas

¿En qué consiste esta área?

Huang argumenta que el futuro de la tecnología no radica en aprender a programar, sino en la simplificación de la comunicación con la inteligencia artificial (IA) mediante instrucciones más humanas. Esta perspectiva desafía la noción convencional de que la programación es esencial para interactuar con la tecnología.

Optimización de los prompts

Se espera que la optimización de los prompts permita que las respuestas de la IA sean más precisas y relevantes con instrucciones cada vez más simples. Esto se traduce en una interacción más accesible y fluida con la tecnología, donde incluso personas sin experiencia en programación puedan comunicarse eficazmente con la IA.

Este tipo de tecnología atendería la creciente capacidad de la IA para realizar tareas complejas sin intervención humana, planteando cuestionamientos sobre el futuro del trabajo en el sector tecnológico.

El enfoque propuesto por Huang ha generado un debate sobre el futuro de la programación y la tecnología en general. Mientras algunos sostienen que la programación seguirá siendo relevante, otros sugieren que la IA y la automatización podrían redefinir el panorama laboral, eliminando la necesidad de ciertas habilidades tradicionales.

A medida que la tecnología avanza, es fundamental reflexionar sobre cómo evolucionarán nuestras habilidades y roles en este nuevo contexto. Si bien la ingeniería de proms y la comunicación simplificada con la IA representan un cambio significativo, aún quedan interrogantes sobre el impacto que esto tendrá en la sociedad y en el mercado laboral. La comprensión y adaptación a estos cambios serán clave para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología en constante transformación.

Te puede interesar: Cómo animar imágenes con Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS