Cómo animar imágenes con Inteligencia Artificial

Te presentamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a cumplir esta tarea

La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta poderosa para transformar nuestras fotos estáticas en animaciones sorprendentes. Estas aplicaciones utilizan algoritmos avanzados para detectar elementos en las imágenes y aplicar efectos dinámicos, abriendo un mundo de posibilidades creativas para los usuarios.

Las siguientes opciones las determinamos a partir de su accesibilidad, tanto en la manera de conseguirlas como de utilizarlas, sus precios (de preferencia que fuera gratuitas o con pruebas gratuitas) y desde luego, sus resultados.

Te puede interesar: Guía GPT Store: Aprende a navegar la tienda de IA más importante de todas

Leia Pix: Profundidad en tus imágenes

Leia Pix es una aplicación en línea que permite agregar efectos de profundidad a tus fotos de manera rápida y sencilla. Al cargar una imagen en la plataforma, los algoritmos de IA detectan los diferentes planos de la imagen y aplican un efecto de paralaje, creando la ilusión de que la imagen tiene profundidad. Además, ofrece opciones de personalización para ajustar el tipo y la intensidad del efecto, lo que permite a los usuarios crear animaciones únicas y atractivas.

Runway: Animación selectiva

Con Runway, puedes animar partes específicas de una foto mientras el resto de la imagen permanece estática. Esta herramienta en línea utiliza IA para identificar los elementos en la imagen y permite al usuario seleccionar qué partes desea animar. Por ejemplo, puedes hacer que el fuego de una hoguera cobre vida mientras el paisaje circundante permanece inmutable. Con ajustes simples, como la velocidad y la dirección del movimiento, puedes crear efectos realistas y cautivadores.

Animated Drawings: Diversión para todos

Animated Drawings es perfecto para aquellos que desean convertir dibujos simples en animaciones divertidas. Esta aplicación en línea utiliza IA para detectar los elementos principales del dibujo y luego los anima de manera fluida. Es ideal para involucrar a los niños en actividades creativas y divertidas, ya que pueden ver sus dibujos cobrar vida en cuestión de minutos.

Kaiber AI: Arte en movimiento

Kaiber AI ofrece una experiencia artística al transformar tus fotos en animaciones con estilos artísticos como acuarela u óleo. Al cargar una imagen en la plataforma, puedes seleccionar entre una variedad de estilos y ajustes para personalizar tu animación. Desde paisajes pintorescos hasta retratos impresionantes, Kaiber AI te permite crear obras de arte en movimiento con facilidad.

Con estas aplicaciones de IA, puedes llevar tus fotos al siguiente nivel y explorar nuevas formas de expresión visual. Desde agregar profundidad y dinamismo a tus imágenes hasta crear animaciones artísticas, estas herramientas te ofrecen infinitas posibilidades creativas. Así que no dudes en experimentar y dejar volar tu imaginación con la magia de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Así se vería Kim Possible si fuera una persona real, según inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS