Elon Musk presenta xAI, su Inteligencia Artificial que pretende "entender la verdadera naturaleza del universo"

Musk ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su IA después de haberla anunciado en el mes de abril

Elon Musk, el fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink, ha presentado su nuevo proyecto: xAI, una inteligencia artificial que tiene como objetivo comprender "la verdadera naturaleza del universo".

Según Musk, xAI es el resultado de años de investigación y desarrollo en el ámbito de la IA, y tiene como objetivo crear sistemas inteligentes capaces de aprender de forma autónoma, adaptarse a diferentes contextos y resolver problemas complejos.

"xAI es la IA más avanzada que existe hoy en día. No se trata solo de una herramienta, sino de una nueva forma de entender y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial", ha declarado Musk en una conferencia de prensa.

xAI, la nueva inteligencia artificial creada por Elon Musk

Musk ha explicado que xAI se basa en tres pilares fundamentales: la escalabilidad, la flexibilidad y la transparencia. La escalabilidad se refiere a la capacidad de xAI de procesar grandes cantidades de datos y generar conocimiento a partir de ellos. La flexibilidad hace referencia a la habilidad de xAI de adaptarse a diferentes dominios y tareas, desde el reconocimiento facial hasta la conducción autónoma. La transparencia alude a la posibilidad de entender y explicar el funcionamiento y las decisiones de xAI, evitando así los problemas éticos y sociales que plantean otras formas de IA.

"Queremos que los usuarios puedan confiar en xAI, saber cómo piensa y por qué hace lo que hace. Creemos que esta es la única forma de garantizar una IA responsable y beneficiosa para la humanidad", ha afirmado Musk.

Musk ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su IA después de haberla anunciado en el mes de abril. Además, ha revelado que xAI contará con una interfaz conversacional, que permitirá a los usuarios interactuar con ella mediante voz o texto.

Musk ha concluido su presentación invitando a todos los interesados en xAI a registrarse en su página web oficial, donde podrán obtener más información y acceder a una versión beta del proyecto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS