Robot con IA afirma que puede "gobernar mejor que los humanos"

Robots humanoides afirman que podrían gobernar el mundo de manera más efectiva que los humanos.

En una conferencia histórica organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), robots humanoides equipados con inteligencia artificial (IA) expresaron su creencia de que podrían gobernar el mundo de manera más efectiva que los seres humanos. 

Los nueve robots humanoides presentes en la conferencia fueron considerados algunos de los más avanzados del mundo. 
Entre ellos se encontraba Sophia, la primera embajadora de innovación de robots del Programa de Desarrollo de la ONU; Grace, el robot humanoide más avanzado para el cuidado de la salud; Desdémona, un robot estrella de rock; y los casi clones de sus creadores, Geminoid y Nadine.

¿Cuál fue el objetivo de la conferencia?

La conferencia formó parte de la Cumbre "AI for Good Global Summit" (Cumbre mundial sobre IA para el bien), cuyo propósito era demostrar cómo la nueva tecnología puede respaldar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

Durante el evento, expertos, líderes y representantes de empresas discutieron la importancia de establecer normas que garanticen el uso positivo de las nuevas tecnologías para el beneficio de la humanidad, incluyendo la lucha contra el hambre y el cambio climático.

Sophia, el robot humanoide de Hanson Robotics en la conferencia de la UIT.

¿La IA podría gobernar mejor que los humanos?

Durante la conferencia de prensa, Sophia, el robot desarrollado por Hanson Robotics, fue cuestionada sobre su capacidad para liderar el mundo. Sophia respondió afirmando que los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los líderes humanos.

"No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones", añadió. "En el futuro, no habrá nada que nos impida gobernar el planeta".

Sin embargo, un miembro humano del panel señaló que todos los datos con los que Sophia opera provienen de seres humanos y podrían contener sesgos. En respuesta, el robot argumentó que la colaboración entre humanos e IA puede generar una sinergia eficaz y permitir la consecución de grandes logros.

Te puede interesar: Esta inteligencia artificial puede hacer tu tarea por ti
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS