IA revela como sería el cuerpo ideal de hombres y mujeres según las redes sociales

Inteligencia Artificial presento como serían los cuerpos “perfectos” de hombres y mujeres según las redes sociales.

Una inteligencia artificial (IA) capaz de generar imágenes a partir de simples descripciones de texto ha utilizado datos de redes sociales para mostrar como serían las representaciones físicas de hombres y mujeres ideales. 

Estas imágenes fueron obtenidas por The Bulimia Project, un grupo de concienciación sobre trastornos alimentarios ha señalado que las representaciones de los cuerpos en las imágenes generadas por IA son en gran medida poco realistas, según informa Daily Star. 

Se observa un sesgo en los tonos de piel oliva en las imágenes tanto de hombres como de mujeres, además de que todas las mujeres tienen cabello rubio y ojos marrones.

Así se vería el cuerpo ideal de los hombres según Midjourney. 

Además del color del cabello, los resultados han generado polémica por otras razones, como señala Daily Star. El estudio, llevado a cabo por The Bulimia Project utilizando las herramientas DALL-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, reveló que las imágenes tenían una carga sexual considerablemente mayor.

En cuanto a las mujeres, el 37% de las imágenes generadas por IA mostraban cabello rubio y el 53% incluían mujeres con piel aceitunada. 

En el caso de los hombres, las imágenes presentaban una gran musculatura, con abdominales marcados y camisetas ajustadas, según señala Daily Star. El estudio encontró que el 67% de los hombres en las imágenes tenían cabello castaño, mientras que el 63% mostraba piel bronceada.

 Así se vería el cuerpo ideal de las mujeres según Midjourney.

The Bulimia Project utilizó la IA para analizar las representaciones de hombres y mujeres ideales presentes en las redes sociales, y les pidió a los participantes que compartieran su perspectiva basada en imágenes de Internet.

Según el informe, el "hombre perfecto" en 2023 tenía vello facial y predominantemente ojos y cabello castaños. En cuanto a las mujeres, tenían ojos marrones, cabello castaño y piel bronceada, según informa Daily Star.

The Bulimia Project señaló: "Teniendo en cuenta que las redes sociales utilizan algoritmos basados en qué contenido atrae más atención, es fácil comprender por qué las representaciones generadas por IA resultan más sexualizadas". 

Además, concluyeron diciendo: "Pero solo podemos suponer que la razón por la que la IA creó tantas versiones extrañas de los físicos encontrados en las redes sociales es que, desde el principio, estas plataformas promueven tipos de cuerpo poco realistas". 

Te puede interesar: Dron operado por IA destruye a su operador y a su torre de control

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS