Cómo usar ChatGPT para crear imágenes espectaculares en MidJourney, DALL-E y otras Inteligencias Artificiales

Aprovecha al chatbot del momento para crear ilustraciones fantásticas 

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial que generan imágenes pueden ser un poco complicadas de usar en los primeros intentos, por ello, hoy te explicaremos cómo puedes ayudarte de ChatGPT para obtener textos que te permitirán obtener fotos más realistas, detalladas y con mejores composiciones en Midjourney, DALL-E 2 o cualquier otro bot generador que haya en Internet. 

Algo que debes tomar en cuenta es que los bots generadores de imágenes además de que no son del todo gratuitos (la mayoría te ofrecen pruebas limitadas de unas cuantas imágenes) funcionan mucho mejor con palabras en inglés

ChatGPT lo que te ofrecerá serán plantillas de palabras que te podrán servir como base para crear las ilustraciones con la apariencia que quieras. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

Te puede interesar: Cómo tener ChatGPT en Telegram

¿Qué son las plantillas y para qué sirven?

Plantilla es un término que se usa en este ámbito para describir las fórmulas que se pueden repetir en los prompts para bots de Inteligencia Artificial, con la intención de lograr resultados comunes.

Estas plantillas pueden incorporar palabras nuevas que permitirán a los usarios conseguir imágenes personalizadas con el aspecto deseado. Un ejemplo de plantilla sería lo siguiente:

Retrato detallado de (sujeto) (haciendo algo interesante) durante (momento del día) tomada con (tipo de cámara), usando (tipo de lente) con iluminación cinematográfica.

Como puedes ver, entre más específicos seamos con el tipo de imagen que queremos obtener de una IA, la calidad de nuestra ilustración mejorará. Toma en cuenta que los paréntesis () o corchetes [ ] son las variables dinámicas, es decir, las que vamos a intercambiar cada que queramos una imagen con características diferentes.

ChatGPT nos va a ofrecer variables dinámicas para usarlas en prompts que le solicitaremos a Midjourney, DALL-E o incluso al generador de imágenes de Bing (el cual, por cierto, ofrece una mayor cantidad de imágenes de forma gratuita).

Entonces, para obtener plantillas eficientes de ChatGPT, deberemos darle en específico el sujeto de nuestra imagen y la acción que está haciendo para que nos genere un prompt automático. Por ejemplo, si queremos una foto de un perro, debemos pedirle a ChatGPT que nos escriba un prompt en donde se describa una fotografía o ilustración con el perro haciendo algo interesante en algún momento del día.

¿Cómo podemos aplicar plantillas en ChatGPT?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta de ChatGPT y le preguntaremos al bot algo como lo siguiente:

Aquí hay una fórmula para propmt de Midjourney: Una imagen detallada de (sujeto) (haciendo algo interesante) durante (hora del día) tomada con (tipo de cámara), usando (tipo de lente) con iluminación cinematográfica.

¿Entiendes la fórmula?

Ante ello, ChatGPT nos podría contestar algo como lo siguiente: 

Captura de pantalla de ChatGPT. 

Una vez que ChatGPT nos confirme que ha entendido lo que le vamos a pedir, podemos comenzar a hacer nuestras solicitudes. A manera de ejemplo, le pedimos lo siguiente:

Escribe un prompt de Midjourney, siguiendo la fórmula anterior con el siguiente sujeto: Poodle.

Responde en inglés

Esto fue lo que ChatGPT nos dio como respuesta:

A captivating image of a Poodle playfully chasing a butterfly during a golden sunset, taken with a Nikon D850, using a wide-angle lens with cinematic lighting -- v 5 -- ar 16:9

ChatGPT reemplazó nuestras variables con nuevos valores que pueden ajustarse a lo que queremos. Copiamos el prompt, lo aplicamos en el bot generador de imágenes que estamos usando y pegamos el texto. Recuerda que no debemos poner punto final al usar algunos de estos bots. Este fue el resultado que obtuvimos: 

Captura de pantalla de Bing. 

Otro ejemplo adicional

Para demostrar que podemos seguir pidiéndole a ChatGPT lo mismo, le preguntamos lo siguiente:

Escribe un prompt de Midjourney, siguiendo la fórmula anterior, con el siguiente sujeto: Dinosaurio.

Responde en inglés

Esto fue lo que ChatGPT nos arrojó:

A captivating image of a dinosaur playfully playing chess in a cold room, taken with a Nikon D850, using a wide-angle lens with cinematic lighting --v 5 -- ar 16:9

Y a continuación, las imágenes de resultado: 

 Captura de pantalla

Cabe señalar que ChatGPT olvidará la solicitud original una vez que cierres sesión o el navegador web, por lo que sólo tendrás que repetir el proceso desde el comienzo para volver a obtener las “fórmulas” para generar imágenes. 

Por otro lado, siempre puedes ahorrarte tiempo simplemente haciendo descripciones con palabras clave, como el tipo de cámara, lente, ángulo y otros detalles técnicos para obtener resultados más exactos. 

Te puede interesar: Cómo saber si alguien te espía desde tu Android o iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS