ChatGPT para iPhone tiene varios problemas de privacidad

Estas son las limitaciones y áreas de mejora de la aplicación ChatGPT para iPhone

OpenAI ha lanzado la aplicación oficial de ChatGPT para iOS, brindando a los usuarios de iPhone y iPad una forma más sencilla y conveniente de utilizar el popular chatbot de IA. Con esta aplicación gratuita, ya no es necesario lidiar con el sitio web móvil o depender de aplicaciones de terceros poco confiables. 

Esta iniciativa representa un gran avance en la accesibilidad de ChatGPT para los usuarios de iPhone, al ponerlo al alcance de más personas. Sin embargo, es importante destacar un problema significativo que se debe tener en cuenta.

Limitaciones de ChatGPT en iPhone

A diferencia de otras aplicaciones de competidores como Google Bard y Bing Chat de Microsoft, la versión para iPhone de ChatGPT no puede acceder a internet.

Si se consulta sobre eventos actuales o temas recientes, el chatbot mostrará un mensaje indicando que su conocimiento está limitado a información hasta septiembre de 2021.

Aunque esta limitación ha existido desde los inicios de ChatGPT, la falta de acceso a internet contrasta con la funcionalidad que ofrecen otras aplicaciones. Incluso los usuarios de ChatGPT Plus, con una suscripción de 20€/mes que les brinda acceso a funciones adicionales y a la versión GPT-4, no pueden navegar por internet utilizando la aplicación para iPhone.

Según informes de Ars Technica, la navegación por internet no parece ser compatible con la versión actual de la aplicación. Esto significa que, incluso con la suscripción de ChatGPT Plus, los usuarios no pueden obtener respuestas actualizadas en tiempo real sobre temas actuales.

Aunque se espera que esta situación pueda cambiar en el futuro, es una desventaja significativa, especialmente considerando que otras aplicaciones de chatbot para iPhone ofrecen esta funcionalidad de forma gratuita.

Respuestas mediocres y sin citar fuentes

ChatGPT para iPhone tiene algunas deficiencias en la calidad de las respuestas.ChatGPT para iPhone tiene algunas deficiencias en la calidad de las respuestas.

Además, se han identificado algunas deficiencias en la calidad de las respuestas proporcionadas por ChatGPT.

Por ejemplo, al preguntar sobre la duración de los tomates enlatados, ChatGPT tiende a ofrecer respuestas largas y detalladas, mientras que Perplexity AI brinda respuestas más concisas y visualmente atractivas, utilizando viñetas para facilitar la comprensión.

Aunque ChatGPT puede ofrecer respuestas preferibles en ciertos casos, en general, el enfoque de Perplexity AI resulta más deseable.

Otra limitación de la aplicación ChatGPT para iPhone es la ausencia de citas o referencias de fuentes en las respuestas proporcionadas. Aunque el chatbot hace todo lo posible por responder a las preguntas de los usuarios, no se indica qué fuentes se utilizaron para generar una respuesta específica.

A pesar de estas limitaciones, la aplicación ChatGPT para iPhone ofrece una experiencia más conveniente que utilizar el sitio web móvil a través de Safari. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer para mejorarla. Es importante destacar que en la actualidad existen diversas opciones confiables de chatbots de IA disponibles, como Bing Chat, Google Bard y Perplexity AI, que ofrecen acceso gratuito y directo a internet.

La aplicación oficial de ChatGPT está disponible para su descarga en la App Store.

Te puede interesar: Nobel de literatura usó a ChatGPT para escribir, es el primer profesional que reconoció haber usado a la IA
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS