iPhone 14 confunde paseos en Montañas Rusas con choques de auto

Las emociones derivadas de estas atracciones es motivo de alarma para el dispositivo de Apple 

Por:  Javier Neri

Un reporte del WSJ afirmó que la nueva función detectora de choques automovilísticos del iPhone14 activa llamadas de emergencia durante paseos en Montañas Rusas. La herramienta tiene como fin notificar a las autoridades más cercanas a tu ubicación en caso de que sufras un accidente de auto. 

El detector ha hecho que fuerzas policíacas sean enviadas a parques de atracciones de Estados Unidos debido a la confusión del sistema operativo de Apple; la función también se encuentra disponible en los relojes inteligentes Apple Watch Series 8, SE y Ultra

Usualmente, este programa se entera cuando te has involucrado en un choque; si no respondes a su detección en 20 segundos, tu dispositivo emitirá una alarma para contactar a los servicios de emergencia de tu localidad mediante mensajes de audio. Además, les da a conocer tu última ubicación.

El sistema de alerta de choques de Apple
ha probado ser de utilidad en algunos accidentes
.

Te puede interesar: Amazon ya no hará robots que entreguen pedidos a domicilio

Trabajan en soluciones

El desperfecto fue evidenciado en un video subido en la cuenta de la periodista Joanna Stern, donde se aprecia cómo el iPhone 14 de un usuario llama a emergencias cuando el sujeto se encontraba disfrutando de una atracción en el parque de diversiones "Kings Island", Cinncinnati.

El condado donde se ubica "King's Landing" ha registrado 6 llamadas falsas de este tipo desde el lanzamiento del iPhone 14. Fallos como estos han sido señalados por expertos de que pese a sus nobles intenciones, el sistema de Apple no es completamente fiable. 

Ante los hechos, Apple confirmó para The Verge que se encuentra trabajando en formas de sortear el fallo en los parques de diversiones. Por el momento, lo más recomendable para quienes cuenten con estos privilegios es no subir productos de la marca Apple a atracciones mecánicas, un consejo que de cualquier otra forma era el más recomendable para evitar pérdidas de los equipos.

Te puede interesar: Google ofrece vistazo a su tableta, último producto por conocer de la línea Pixel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS