Amazon ya no hará robots que entreguen pedidos a domicilio

Los desarrolladores de estas máquinas serán reasignados a otros proyectos de la empresa

Por:  Javier Neri

Los empleados humanos de Amazon seguró se alegrarán al enterarse que la empresa distribuidora de productos por Internet ha desistido en sus planes de construir robots repartidores. La noticia ha sido difundida por varios medios especializados en tecnologías, como Gizmodo.

"Durante nuestras pruebas de campo de Scout, hemos trabajado en crear una experiencia única de entregas, pero aprendimos por medio de retroalimentación que habían aspectos del programa que no estaban cumpliendo las necesidades de nuestros clientes", afirmó una vocera de la empresa, Alisa Carroll, "Como resultado, estamos cerrando nuestras pruebas y reorientando el programa. Estamos trabajando con nuestros empleados durante esta transición, encontrándoles nuevos roles que encajen mejor con sus experiencias y habilidades". 

El vehículo era conocido como Scout, y se trataba de una máquina de acompañamiento de 6 ruedas, la cual llevaba probándose desde 2019 en estados como California, Washington, Tennessee y Georgia. Las pruebas eran supervisadas por "embajadores humanos".

Te puede interesar: Boston Dynamics jura que nunca usará sus perros-robot como armas

Desarrollado por más de 400 personas 

Aunque los robots Scout requerían de asistencia humana, eran una 
alentadora promesa que hacían pensar en un futuro donde las máquinas
son cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana

Los robots Scout formaban parte de ambiciones prometedoras para la industria de repartición de bienes y productos. Empleaba a más de 400 personas en todo el mundo, y alrededor de la mitad serán removidas a otras áreas. Un pequeño equipo "base" va a ser considerado para desarrollar otro tipo de robots autónomos, dijo Bloomberg. 

En palabras de Carroll, Amazon sigue interesado en explorar el concepto de máquinas capaces de realizar entregas de su tienda en línea, sin embargo, van a redimensionar las expectativas de estos. Además, Scout seguirá siendo trabajado por la empresa. 

Los robots Scout eran propulsados por energía de baterías, contando con un diseño minimalista con los colores y logotipo de la popular megacorporación. Podían cargar paquetes de tamaño medio-pequeño hasta la puerta de los hogares de los clientes en sus compartimientos internos. Una vez recibida por el consumidor, el robot permitía extraer sus paquetes.

La noticia de la cancelación de Scout llega luego de que Amazon emprendiera diversas medidas para solventar gastos, como la detención de contrataciones a principios de octubre, así como Glow, su portal de streaming diseñado para niños.

Te puede interesar: Tesla entrega con 3 años de retraso sus camiones eléctricos a Pepsi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS