Ya hay un reloj para saber la hora en Marte y la Tierra

La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza de relojes Omega.

La ESA en asociación con la marca suiza de relojes Omega ha presentado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y en Marte. 

El desarrollo de los equipos se hizo en colaboración con los equipos de exploración de Marte de la ESA, mismos que fueron probados por ESA ESTEC (European Space Research and Techonology Center).

Igualmente, se detalló que el artículo, de nombre Marstimer, tiene resistencia al espacio y está listo para ser probado en futuras misiones al planeta rojo.

Se detalló que los ingenieros del reloj buscaban que el aparato tuviera funciones de misiones específicas de Marte para poder ayudar a operar el rover Rosalind Franklin.

Entre las características del reloj se encuentra que está basado en la versión ESA-Omega en el X-33 Skywalker, el cual uso ideas del astronauta de la ESA Jean-Francois Clervoy; igualmente, según se informó, el reloj puede localizar el norte "verdadero" en la Tierra y Marte sin la necesidad de una brújula magnética.

Si estas interesado en adquirirlo, deberás pagar un precio de 6 mil 100 euros aproximadamente, cual equivale a 119 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: La Sedena sufrió un ataque cibernético en el que se filtraron 6 TB de información

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS