Ahora puedes jugar videojuego creado como chiste en "Los Simpson" con increíble (y molesto) detalle

Jugarlo puede ser todo un robo, pero al menos deleitará a los fans acérrimos de la serie animada

Pese a que Los Simpson ya no obtiene el respaldo crítico y de audiencias de sus primeras temporadas, nadie nega su estatus como uno de los fenómenos populares más exitosos de todos los tiempos. En fecha reciente, un videojuego ficticio que apareció por escasos 20 segundos en un episodio de la serie fue transformado en un título que puedes jugar en la vida real, gracias a un programador que es claramente un gran admirador de la comedia animada. 

El videojuego del tipo arcade aparece en el episodio “Los expedientes secretos de Springfield” en una brevísima escena donde Milhouse, el torpe amigo y desafortunado amigo de Bart Simpson, decide probar una adaptación de la película Mundo Acuático, de Kevin Costner. Durante los noventa, esta cinta se ganó mala fama como una de las producciones más caras de la historia, lo cual se agravó al fracasar estrepitosamente en la taquilla mundial. 

Los guionistas de Los Simpson no dejaron pasar la oportunidad de hacer una broma al respecto de la producción caótica, por lo que en el juego parodiado, Milhouse apenas da un sólo paso con su avatar digital cuando la partida termina, exigiéndole 40 monedas para seguir jugando. Aún cuando el niño se siente ofendido ante una clara estafa, Milhouse vuelve a depositar, lentamente, las monedas. 

Te puede interesar: "Among Us" estará disponible en modo de realidad virtual el 10 de noviembre

Un videojuego fiel a la escena original

El realizador del juego burlesco tomó de referencia los escasos segundos que vemos de él en la serie. Fuente: Captura de YouTube  

 Ahora bien, la breve interfaz que pudimos entrever en esa escena en la serie fue retomada por el desarrollador independiente (y streamer de Twitch) Macaw45, quien puso a disposición de fans y jugadores en general un título completo inspirado en esa broma de 20 segundos. Como no podía ser menos, el juego es gratuito, sin embargo, cada que mueras tendrás que esperar a que Milhouse deposite de una en una 40 monedas para continuar su partida. 

Como se puede apreciar en el video anterior, el homenaje de Macaw toma los gráficos y contextos de la escena para mostrarnos cómo era el resto de aquel juego. No sólo incluyó animaciones originales y niveles y dinámicas completamente nuevas, también se encargó de cumplir con las intenciones cómicas del chisten original.

Además de hacerte perder 40 largos segundos para recomenzar tus avances, en la pantalla de tu monitor verás un contador de todo el dinero que has "gastado" tratando de completar el juego. ¿Puedes imaginar la fortuna que tuvo que gastarse Milhouse en una versión pobre de una película impopular? 

Te puede interesar: Director de "Silent Hill" confirma más juegos de Konami de la franquicia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS