"Among Us" estará disponible en modo de realidad virtual el 10 de noviembre

El exitoso juego da el salto hacia una versión más inmersiva

Por:  Javier Neri

Entre las sorpresas dadas a conocer en el evento Meta Connect, donde la compañía de Mark Zuckerberg mostró sus nuevas gafas de Realidad Virtual, los Meta Quest 2 VR, una de las que más destacaron fue la noticia de que Among Us estará disponible en el aparato como un juego de RV.

El título debutará esta versión novedosa el 10 de noviembre en la tienda oficial del dispositivo; ofrecerá partidas entre hasta 9 jugadores, quienes deberán intentar reparar una nave espacial dentro del juego mientras intentan evadir a un asesino escondido entre la tripulación. 

Al igual que su versión actual, el Among Us de Meta estará disponible para jugadores a partir de los 13 años. Algunos medios de Estados Unidos reaccionaron con indiferencia a la medida, pues sostienen que la popularidad y momento de lucidez del juego fueron hace 2 años.  A continuación puedes observar algunos de sus detalles en este tráiler: 

Te puede interesar: Así se ve el nuevo dispositivo de Microsoft para jugar videojuegos por streaming

El éxito de Among Us

El juego mantendrá un nivel de fidelidad al diseño en animación 2D que tenía la edición original

Among Us debutó en línea en 2018 durante el contexto de la pandemia de Covid-19. Con una jugabilidad diseñada para fomentar la experiencia social con otros jugadores, el título rápidamente se convirtió en un lugar de encuentro para millones de personas confinadas a permanecer en sus hogares. 

Gracias a la ayuda de la industria gamer, sobre todo de estrellas de Internet que compartieron sus gameplays con gran éxito en sitios como YouTube, Twitch y TikTok, el videojuego pronto se volvió un hito de las masas, convocando a cientos de miles a diario en sus servidores. 

Su éxito trascendió el medio, convirtiéndose con en un símbolo cultural que puede encontrarse en cientos de licencias comerciales para toda clase de productos. Su caso destaca sobre todo por haberse tratado de un juego desarrollado completamente de forma independiente. 

Te puede interesar: Nintendo ya no permitirá desnudos frontales de mujeres en la Switch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS