Trabajadores rusos roban más de 35 mil dólares en tarjetas gráficas 

Empleados de un almacén robaron tarjetas gráficas Nvidia RTX 3070 e intentaron venderlas a un comerciante local por un precio muy bajo.

Las autoridades rusas arrestaron a tres empleados que robaron 20 tarjetas gráficas Nvidia RTX 3070 Tls. Su preció se infló luego de las prohibiciones que las empresas tecnológicas impusieron a Rusia, por lo que actualmente están valoradas por alrededor de 35 mil dólares.

El empleado de un negocio local fue quien delató a los ladrones, pues intentaron venderle las tarjetas a un precio mucho más barato que el habitual, por lo que llamó a la policía para que los arrestara.

¿Cómo ocurrió el robo?

En YouTube circulaba un video de cómo ocurrió el robo, pero fue eliminado por derechos de autor, sin embargo, siguen circulando screenshots donde se puede apreciar cómo los trabajadores del almacen Wildberries de Podolsk, Rusia, entraron con el pretexto de que atenderían un pedido en línea.

Los sujetos planearon el hurto para que las tarjetas se pudieran arrojar a través de una ventana a uno de los ladrones que estaba esperando ahí, según información captada por las cámaras de seguridad.

Así fue como los ladrones intentaron vender las tarjetas

Los ladrones intentaron negociar el precio de las tarjetas con el dueño de una empresa local, quien comenzó a sospechar de ellos debido al precio mucho más económico por el que se las ofrecieron, por lo que cuando abandonaron el lugar, llamaron a la policía.

Después de las sanciones que gigantes tecnológicos impusieron a Rusia a raíz del conflicto bélico con Ucrania, los precios de las tarjetas gráficas se dispararon y las RTX 3070 ahora cuestan alrededor de 200 mil rublos, alrededor de mil 900 dólares cuando en Estados Unidos normalmente cuestan entre 500 a 700 dólares.

Te puede interesar: Netflix suspende sus servicios en Rusia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS