Rusia planea legalizar la piratería luego de que empresas lo vetaran

Rusia permitirá la piratería para contrarrestar las medidas de restricción que las empresas le han impuesto.

Rusia ha decidido legalizar la piratería para contrarrestar las sanciones que los gigantes tecnológicos le han impuesto en medio del conflicto bélico con Ucrania. Los ciudadanos podrán obtener de manera ilegal series de televisión, videojuegos, música, entre otros productos sin recibir sanciones.

Empresas como Apple, Microsoft, Netflix, Google, Samsung, Nintendo y Universal Music decidieron cancelar sus servicios en Rusia temporalmente, lo cual no sólo afectará a las personas que ya no podrán tener acceso a sus herramientas sino también a la economía del país, ya que PlayStation es la número uno en ventas de productos electrónicos.


Rusia está considerando la posibilidad de permitir la piratería en el país

Rusia está considerando la posibilidad de legalizar la piratería, pues Kremlin  anunció que ya no es su obligación pagar por los derechos de propiedad intelectual después de que el país fuera sancionado. 

Se está considerando la posibilidad de levantar restricciones por el uso de propiedad intelectual contenida en ciertos bienes, cuyo suministro en Rusia está limitado", afirmó el Ministro de Desarrollo Económico ruso hace unos días. 

¿Cuáles son las actividades que se permitirían?

Si Rusia permite la piratería, las empresas no serán sancionadas por utilizar contenido que tenga propiedad intelectual como medida.

Actualmente, las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan para poner fin al conflicto que inició el pasado 24 de febrero, por lo que las restricciones de las empresas no se levantarán por el momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS