Tesla cae por acantilado con familia de cuatro en su interior

Las víctimas fueron llevadas rápidamente a un hospital mientras que el auto quedó hecho añicos

Una familia de cuatro integrantes fue encontrada con vida este lunes luego de que el Tesla en el que viajaban se precipitara por un acantilado de California, Estados Unidos, de más de 70 metros, de acuerdo con The Daily Mail.

Diversas fotos y videos de la escena del accidente, así como del automóvil tipo sedán hecho pedazos fueron prontamente viralizadas en redes sociales, observándose al vehículo ser removido de un conjunto de rocas al pie del precipicio, frente al oceáno Pacífico.

Decenas de elementos de rescate trabajaron en el rescate de la familia, el cual se completó en dos viajes a la zona donde había terminado el vehículo destrozado. Fuente: Captura de pantalla de Internet.  

 Los cuatro ocupantes, incluyendo el hombre, su esposa, su hija de 4 años y un hijo de 9 años sobrevivieron de forma milagrosa a la aparatosa caída, luego de ser socorridos hacia el hospital más cercano tras el incidente, según reportó KTVU.

En un principio las autoridades revelaron que los padres se hallaban en estado crítico, pero la oficina de Sheriff de San Mateo anunció poco después que sólamente habían sufrido heridas no letales, mientras que los menores no habían sido afectados por el desplome.

A continuación, puedes apreciar clips del rescate, según difundió un canal de noticias en YouTube: 

Te puede interesar: CEO de Toyota no cree que los autos eléctricos sean la única solución

Una maniobra de rescate elaborada

Para rescatar a la familia, se recurrió a helicópteros. Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

 De acuerdo con las autoridades, recibieron la notificación de los hechos por parte de Tesla, quien reportó una escena en la Carretera 1 cerca de Pacifica, en un acantilado al sur del túnel Tom lantos durante las 10:05 AM del lunes.

Uno de los testigos que presenció cómo el auto salía disparado por el acantilado, Robin Johnson, declaró para NBC Bay Area que había notado que el auto manejaba a exceso de velocidad, algo peligroso en esa curva del camino.

Tras ver cómo el auto salía despedido por los aires desde su espejo retrovisor, Johnson decidió llamar a los servicios de emergencia. Alrededor de 30 y 50 rescatistas acudieron de forma inmediata al lugar para socorrer a las personas de vehículo eléctrico.

Estos equipos de rescate emprenderían manionbras con sogas y rappel, así como pinzas, para abrir las puertas del Tesla y sacar a la familia con vida. De acuerdo con las autoridades, no esperaban encontrar a nadie con vida, mucho menos consciente al interior del auto. De acuerdo con Brian Pottenger, miembro de élite de uno de los escuadrones de bomberos participantes, "no había sido menos que un milagro que todos sobrevivieran".

De momento no hay declaraciones oficiales sobre qué fue lo que causó el accidente en primer lugar. Tampoco hay indicadores de que el Tesla estuviese en piloto automático durante el percance. El lugar donde ocurrieron los hechos tiene un recuento de accidentes trágicos, por lo que ha recibido el apodo de "El acantilado del diablo". 

Te puede interesar: Teslas usados bajan drásticamente sus precios ante la poca demanda de seminuevos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS