Sony por fin revela el diseño oficial de su visor VR

Sony finalmente revela el diseño de sus gafas de realidad virtual para PS5 con gráficos 4K y HDR.

Sony ha revelado en su blog oficial el diseño de las gafas de realidad virtual 'PlayStation VR2'. Este dispositivo se inspira en la PS5 con la idea de reproducir la sensación de inmersión, además, el diseño ‘de orbe’ posee los colores originales de la consola.

De acuerdo con la compañía, la forma de orbe circular es una representación de la vista de 360 grados que tendrán los jugadores cuando prueben la realidad virtual.

El nuevo diseño presenta un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5, y aunque presenta el mismo diseño amplio que el PS VR original, el nuevo modelo también trae algunas mejoras, incluido un dial de ajuste de lente, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso.

Características técnicas

Equipado con un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120 Hz, experimenta las imágenes en 4 K HDR y tiene un campo de visión de 110 grados.

Posee sensores de movimiento y un sensor infrarrojo de proximidad. Sus cuatro cámaras permiten realizar un seguimiento de los cascos, aunque la cámara de infrarrojos puede realizar un seguimiento ocular por ojo.

Las gafas también presumen un sistema de ventilación similar al del PS5, que tiene como finalidad que las pantallas no se empañen con el calor generado por el usuario.

“Hay muchas funciones nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PS VR2, que incluyen una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de cámara interno”.

Para finalizar, la empresa comentó que los primeros kits de desarrollo del PS VR2 ya se encuentran con algunos desarrolladores para que puedan trabajar en los próximos proyectos. Por el momento el PS VR2 no cuenta con fecha ni precio de lanzamiento.

Te puede interesar: ¿Quieres ganar una PS5? Sony te regalará una consola

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS