Slootmotor, la moto que funciona con agua estancada

 Sloomotor, la motocicleta creada para utilizar agua estancada como combustible.

Slootmotor es el vehículo cero emisiones que utiliza agua estancada para poder funcionar, sin embargo, funciona a base de transformar un gas contaminante en otro que aunque también daña el medio ambiente, no lo hace con la misma intensidad.

Gijs Schalkx creó esta moto que funciona con gas metano.

Slootmotor, ¿cómo funciona?

La moto fue creada por el ingeniero Gijs Schalkx, quien publicó un video donde se ve cómo extrae el metano, el gas que se encuentra del agua estancada, de un río. 

El metano se puede obtener de un lago, un charco o una laguna donde haya crecido vegetación en el fondo.

Schalkx utiliza un flotador para recoger el metano. Para que el gas salga, rasca el fondo con un rastrilo. Luego lo lleva a la botella que se encuentra atrás de la sloomotor y lo guarda en el interior con un cordón para ver cómo se hincha el gas y note cuando el depósito esté lleno.

Diseño de la slootmotor.

La moto es un vehículo ecológico, sin embargo, no deja de ser un producto que convierte un gas contaminante en otro menos contaminante.

El vehículo convierte el metano en CO2 para funcionar, por lo que sigue representando una fuente de contaminación, aunque no tanto como lo sería si utilizara gasolina en lugar del líquido que se extrae del agua estancada.

Te puede interesar: Esta es la moto eléctrica más rápida del mundo fabricada por Tesla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS