Revelan el primer implante en el cerebro para curar la depresión: Una píldora digital diminuta

La empresa desarrolladora mostró el primer vistazo a su tecnología que busca fortalecer la salud mental de muchas personas 

Si bien Elon Musk pareciera acaparar las expectativas del público general con su compañía Neuralink respecto a tecnologías cerebrales, una empresa dedicada a esta rama reveló un dispositivo que busca ayudar al tratamiento de la depresión, el cual se encuentra siendo probado en su primer paciente.

Se trata de la "píldora digital" de Inner Cosmos, la cual se divide en dos partes: un electrodo que se coloca debajo de la piel del cuero cabelludo, así como un "cápsula de prescripción" que se adhiere al cabello del usuario para brindar de energía al aparato.

Según Inner Cosmos, cargar la píldora es tan sencillo como con un Apple Watch. Foto: Inner Cosmos. 

El implante envía entonces pequeños pulsos eléctricos a las zonas del cerebro que son afectadas por la depresión (el dorso lateral izquierdo de la corteza cerebral), los cuales se reciben a diario durante 15 minutos.

El aparato externo, la "cápsula de prescripción" no necesita colocarse encima de la cabeza cuando no se administre el tratamiento.

La persona en quien se está probando este dispositivo es un paciente de St. Louise, Missouri, Estados Unidos, quien será sometido a pruebas con el aparato durante un año. La empresa además comenzará a experimentar en un segundo candidato el próximo mes.

 A diferencia de sus competidores, la píldora de Inner Cosmos destaca por ser menos intrusiva y de menor tamaño. Fuente: Inner Cosmos

 Te puede interesar: Apple presentará su visor de realidad virtual y aumentada en primavera

El futuro de la industria

Los implantes para curar padecimientos poco a poco se van posicionando como una rama de la tecnología médica cada vez en mayor demanda y crecimiento, con múltimples empresas internacionales volcando sus esfuerzos en ser los primeros en obtener grandes resultados con sus proyectos.

Recientemente, la misma Neuralink del polémico Elon Musk hizo una demostración pública de un chip que instaló en el cerebro de un simio a base de prueba, lo que le permitió al animal controlar un teclado en una pantalla y escribir sentencias completas, si bien esto fue calificado como una réplica de experimentos científicos previos hechos por otras personas.

Por otro lado, la prometedora empresa Synchron, rival de la de Musk, comenzó pruebas en cerebros humanos con su tecnología de chips cerebrales en julio del año pasado. La tecnología de Synchron se espera que ayude a las personas a mover controles de computadoras con el pensamiento.

Sin embargo, algo que destaca a Inner Cosmos de sus competidores es que su "píldora" digital es de menor tamaño y hasta ahora, de formato menos invasivo para el usuario, teniendo apenas las dimensiones de una moneda pequeña. Por su parte, la empresa ha expresado que su cargador externo es como cargar un "Apple Watch".

La implementación de la píldora de Inner Cosmos deberá hacerse vía cirugía, la cual toma aproximadamente 30 minutos. 

Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS