¿Qué se siente flotar en el espacio? Ya podrás averiguarlo a través de VR

Experimentar un viaje al espacio será posible gracias a la tecnología de Realidad Virtual.

Por:  Anneth Marín

Los viajes al espacio que tanto hemos visto en películas y novelas de ciencia ficción, por fin son una realidad. Jeff Bezos, director de Amazon, realizó un viaje al espacio en su nave ‘New Shepard’ de Blue Origin alcanzando 100 millas sobre el nivel del mar, mientras que el multimillonario Richard Branson subió 53 millas en el vuelo espacial de Virgin Galactic. 

La oportunidad de viajar al espacio estará limitada para las personas que cuenten con los recursos para hacerlo y para científicos o investigadores, aunque recientemente se anunció sobre la primera tripulación conformada por civiles que saldrán de la órbita de la Tierra gracias al proyecto de turismo espacial de Space X, el cual será transmitido desde la selección de los elegidos hasta su regreso a la Tierra en el documental ‘Countdown’.

Si tú sueñas con un día viajar al espacio, pero eres un simple mortal, existe otra opción para que puedas cumplir tu deseo: experimentar un viaje fuera de este planeta a través de Realidad Virtual (VR) donde podrás saber qué se siente flotar por el espacio.

Te puede interesar: Space X fabrica "el cohete más grande del mundo"

¿Cómo funcionan los viajes al espacio a través de VR?

Felix & Paul Studios, uno de los creadores de la serie inmersiva ‘Space Explorers: The ISS Experience’ personalizó una cámara de realidad virtual y la colocó en el robot ‘Canadarm 2’ para que grabara escenas en 3D de 360 grados desde el exterior de la estación espacial. Las escenas estarán en el episodio tres y cuatro de la serie para que puedas saber lo que se siente caminar por el espacio. Las personas que viajen en una nave espacial sólo podrán observar por la ventana, pero con la tecnología VR podrás ver todo lo que hay alrededor.

Felix & Paul Studios de Montreal está acercando la Estación Espacial Internacional a la gente a través de la serie.

La “Cámara del espacio exterior”

La “Cámara del espacio exterior” es una versión personalizada de la Z-Cam V1 Pro disponible comercialmente. Tiene nueve sensores 4K que pueden tomar imágenes 3D de 360 grados con una resolución de 8K. La cámara también ha sido modificada para soportar las duras condiciones a las que se enfrenta, incluida la radiación ultravioleta, temperaturas extremas e impactos de micrometeoritos. Además, todo el equipo está conectado al brazo robótico Canadarm2, que se mueve alrededor de la estructura externa de la estación.

Capturar la Tierra en imágenes 3D estereoscópicas de 360 grados desde el espacio, fuera de la estación espacial, nunca se había intentado hasta ahora. Es más que emocionante y surrealista ver que esto suceda, sabiendo que el sueño de este ambicioso proyecto comenzó hace más de cinco años, en el 2015", dijo Jonathan Woods, productor ejecutivo de la serie para Time Studios.

Un reto con resultados sorprendentes 

La mala noticia es que aún hay que esperar un poco más para ver el resultado final. Los episodios 3 y 4 de Space Explorers: The ISS Experience estarán disponibles este otoño e invierno, respectivamente. Además si se quiere disfrutar de la experiencia de la mejor manera en formato móvil de 360 grados será necesario contar con un dispositivo habilitado para 5G a través de operadores líderes en todo el mundo. No se sabe si en México alguna de las grandes compañías traerán este proyecto espacial. Aunque también estará disponibles como contenido de realidad virtual totalmente inmersivo en equipos compatibles en Oculus Store para los auriculares Rift, Quest y Quest 2.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS