Netflix estrenará la serie documental sobre los primeros civiles que orbitarán la Tierra

‘Countdown’ presentará la selección, el entrenamiento de los civiles y su despegue al espacio.

Por:  Anneth Marín

‘Countdown’: Inspiration4 Mission To Space es la serie documental que tratará sobre la primera tripulación conformada por civiles que entrenarán para viajar al espacio gracias al proyecto de turismo espacial de Space X, la compañía de fabricación y servicios de transporte espacial de Elon Musk. Será transmitida por etapas para que puedas conocer todo lo que suceda antes y después del viaje.

El próximo estreno de Netflix 

 

Se transmitirá a través de Netflix y se grabará casi en tiempo real, por lo que será la primera vez en la que se estrene contenido de este tipo. ‘Countdown’ se divide en cinco partes: abarcará la selección de los miembros de la tripulación, el entrenamiento de los elegidos, Jard Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, y su despegue al espacio. El último capítulo mostrará lo que suceda durante el viaje, así como durante su regreso a la Tierra.

El 6 de septiembre se estrenarán los dos primeros capítulos y los próximos dos saldrán el 13 de septiembre cuando se aproxime el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de Space X.

La misión Inspiration 4 se realizará el 15 de septiembre, por lo que el episodio final se presentará a finales del mes de septiembre, pues mostrará el despegue, los días en que permanecerán en órbita y el aterrizaje, el cual se llevará a cabo en la costa de Florida.

Crew Dragon

Crew Dragon es la nave espacial en la que viajarán los civiles. Orbitará la Tierra a una altura de 400 kilómetros sobre la superficie, una altura mayor a la que tuvieron las misiones de la Estación Espacial Internacional. Los elegidos para viajar en la nave fueron seleccionados a través de un concurso que realizó Shift Payments de Jared Isaacman y Space X, el cual consistía en crear un negocio que beneficie a miembros de la comunidad. Los seleccionados deberán seguir un entrenamiento para poder resistir tres días en el espacio. Los viajes de turismo espacial de Space X normalmente tienen un costo de 50 millones de dólares.


El turismo espacial

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, es el líder de la misión en la que también viajará la asistente médica Hayley Arceneaux, como directora médico, además del profesor de geociencias Sian Proctor, como piloto de misión y el ingeniero de Lockheed Martin Chris Sembroski, quien es especialista en misiones.

‘StoryBots Space Adventure’


Además de estrenar esta serie única en su tipo, Netflix lanzará ‘StoryBots Space Adventure’, una serie que trata sobre "Cinco criaturas muy inquisitivas investigan las respuestas a las preguntas más comunes de los niños: por qué se hace de noche o por qué debemos cepillarnos los dientes".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS