Perseverance de la NASA capta increíbles fotos de nubes en Marte

El Perseverance ha logrado captar imágenes de nubes justo antes del amanecer marciano del 18 de marzo de 2023, el día número 738 de su misión.

El rover Perseverance es un robot de la NASA que tiene como objetivo buscar signos de vida antigua en el Planeta Rojo, así como recolectar muestras científicas y probar un método para obtener oxígeno del aire marciano. El rover aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021 y desde entonces ha estado enviando imágenes y datos fascinantes.

Una de las sorpresas que ha revelado el Perseverance es la presencia de nubes en el cielo de Marte. Aunque el planeta se caracteriza por ser seco y polvoriento, hace miles de millones de años el agua probablemente se acumuló y fluyó en muchas áreas de su superficie. Hoy en día, las nubes son muy raras y solo se forman en ciertas épocas del año y en ciertas regiones.

La NASA compartió un increíble video de las nubes en Marte

El Perseverance ha logrado captar imágenes de nubes justo antes del amanecer marciano del 18 de marzo de 2023, el día número 738 de su misión. Las nubes se ven como finas capas blancas que flotan sobre el horizonte, contrastando con el tono rojizo del paisaje. Según la NASA, estas nubes podrían estar compuestas por cristales de hielo o dióxido de carbono congelado.

Las imágenes de las nubes son importantes para los científicos porque les ayudan a comprender las condiciones atmosféricas de Marte y los procesos que influyen en su clima. Además, son una muestra de la belleza y la diversidad del planeta vecino, que sigue guardando muchos misterios por descubrir.

Si quieres ver más imágenes de las nubes en Marte, puedes visitar el sitio web oficial de la misión Perseverance o seguir su cuenta de Twitter @NASAPersevere. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS