Nintendo ya no permitirá los pagos con tarjetas de crédito en Wii U y 3DS

La compañía nipona dio a conocer que, por lo menos en Japón, ni la tienda de Nintendo Wii U ni de la Nintendo 3DS aceptarán pagos con tarjetas de crédito.

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch al mercado en 2017, la compañía de videojuegos se percató que básicamente tenían una máquina para hacer dinero, pues el éxito de la consola había superado sus expectativas. 

Al tener una consola de videojuegos tan exitosa, la compañía comenzó a centrar todos sus esfuerzos en ofrecer un mejor servicio y descuidar algunas consolas como la Wii U y la 3DS quienes ahora se están comenzando a perder con el pasar del tiempo. Sin juegos nuevos, sin actualizaciones nuevas y con cada vez menos opciones para adquirir juegos.

Nintendo remueve los pagos con tarjeta de crédito en Wii U y 3DS

La compañía nipona dio a conocer que, por lo menos en Japón, ni la tienda de Nintendo Wii U ni de la Nintendo 3DS aceptarán pagos con tarjetas de crédito o tarjetas Suica, las cuales se utilizan para abordar los trenes de East Japan Railwar Company.

Eso quiere decir que estas tiendas ahora solamente podrán recibir pagos por medio de otro tipo de tarjetas, como las de prepago.

Por ahora se desconoce si estos cambios se implementarán fuera de Japón, parece que es el inicio de la eliminación de estas tiendas de juegos. 

En caso de que las tiendas virtuales desaparezcan para estas consolas, quizás deberías comenzar a crear un respaldo de todos tus juegos y descargarlos en caso de cualquier mala noticia que pueda surgir a futuro.

En caso de que estas medidas se lleven a cabo fuera de Japón, se las haremos saber de inmediato. De igual manera, te dejamos la publicación oficial en este enlace a la web de Nintendo.

No es la primera vez que Nintendo remueve algunas funciones en sus consolas más antiguas, también ocurrio con la eliminación de Netflix en la Wii U.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS