Nintendo elimina la app de Netflix en sus consolas

La app de Netflix fue retirada de la eShop de Nintendo en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS el 31 de diciembre de 2020 y descontinuada el 30 de junio de 2021.

Nintendo ha removido la aplicación de Netflix el pasado 30 de junio de 2021, precisamente en la Wii U y la portátil 3DS en todos sus modelos. Es decir, que desde ese momento los usuarios de Nintendo no podrán disfrutar de las películas y series de Netflix en estos sistemas de videojuegos.

Si bien, no se trata de consolas de última generación, algunas personas aún gustaban de ver series y películas en una consola completamente funcional sin tener que invertir en una Nintendo Switch y menos en la Switch OLED que estará disponible en el mercado global el próximo 8 de octubre de 2021 por $350 dólares o $7 mil pesos mexicanos.

“Desde el 31 de diciembre de 2020 la app de Netflix ya no está disponible para nuevos usuarios de la consola Wii U ni de los sistemas de la familia Nintendo 3DS. Los usuarios existentes podrán volver a descargarla”, señaló Nintendo.
 

“Gracias a todos los que disfrutaron Netflix en estas plataformas a través de los años”, concluyó.

Esta abrupta decisión ha indignado a los usuarios de Nintendo, a pesar de que es posible disfrutar de Netflix a través de otros dispositivos.

Incluso algunos usuarios de Nintendo han pedido desde el lanzamiento de Nintendo Switch que se agregue la opción de ver Netflix; cosa que no ha sido atendida hasta el momento.

El futuro de Netflix en Nintendo

Ambas compañías han mantenido el silencio de cuando podría estar el servicio de transmisión en las consolas de Nintendo o en la Nintendo Switch y sus variantes. 

La noticia de la descontinuación definitiva se dio a través del sitio de soporte de Nintendo, donde se aclaró que la app ya fue retirada de las consolas New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.

“La app de Netflix fue retirada de la eShop de Nintendo en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS el 31 de diciembre de 2020 y descontinuada el 30 de junio de 2021. Gracias por el apoyo que brindaron a estas aplicaciones durante años”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS