Nintendo se niega a reparar consolas de clientes groseros Nintendo se niega a reparar consolas de clientes groseros

Nintendo se niega a reparar consolas de clientes groseros

Nintendo se niega a brindar sus servicios de reparación a clientes que han incurrido a amenazas e insultos.

La política de reparaciones de Nintendo Japón ha recibido una importante actualización, la cual señala que el personal de servicio al cliente podrá reservarse el derecho a no atender a un cliente que ha presentado una actitud grosera o de acoso.

De acuerdo con la compañía japonesa, algunos clientes de Nintendo no serán elegibles para la reparación o el reemplazo de un producto si se descubre que han tenido un comportamiento inapropiado con el personal.

Esto incluye casos en los que un miembro del personal ha sido amenazado o abusado verbalmente, o en los que un cliente puede haber estado perdiendo el tiempo deliberadamente.

Nintendo señala el comportamiento por el cual pueden negarte una reparación

La compañía japonesa advirtió a los clientes, que hay cero tolerancia para peticiones de garantía o reparación que conlleven amenazas e insultos; comentarios denigrantes; insistencia en una petición (por ejemplo aplicar garantía cuando ya venció); exigir disculpas sin razón que lo justifique y, lo más curioso, comentarios en redes sociales que difamen a la compañía.

“Al realizar una consulta sobre un producto reparado, absténgase de utilizar cualquier acción que vaya más allá de lo que es socialmente aceptable como medio para cumplir con su solicitud. Si consideramos que se ha producido alguna de estas acciones, podemos negarnos a reemplazar o reparar el producto. Además, si la compañía considera que la conducta es maliciosa, se pondrá en contacto con la policía, un abogado, etc. y tomará las medidas correspondientes".

El Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón no ha dudado en mostrar su apoyo a esta medida por parte de Nintendo, y ha dicho que algunas empresas han empezado también a inclinarse a favor de esta medida para luchar contra el acoso de sus trabajadores por parte de sus propios clientes, y que está siendo "efectivo".

Los fanáticos de Nintendo en Japón también elogiaron la idea, mientras que un profesor de psicología social de la Universidad de Kansai también intervino.

"En los últimos años, las publicaciones en las redes sociales han hecho visible el acoso al que están expuestas varias industrias, y las actitudes de los consumidores también están cambiando", dijo el profesor Hiromni Ikeuchi

Será interesante saber si en algún momento en México así como en otras zonas de Latam la compañía aplicaría la misma medida para apoyar a sus colaboradores.

Te puede interesar: YouTuber transforma un Nintendo Wii en una Mac Mini

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS