YouTuber transforma un Nintendo Wii en una Mac Mini

La Mac Mini con carcasa de Nintendo Wii tiene la capacidad de ejecutar videojuegos en una resolución 4K.

El youtuber Luke Miani compartió en su canal de YouTube el proceso de transformación de una Nintendo Wii en una Mac Mini con Apple M1.

Para lograr esta transformación, Miani tuvo que desarmar un Mac Mini para tomar los componentes y colocarlas en el cuerpo de una Nintendo Wii, además de una serie de ajustes en la consola, especialmente en las partes de refrigeración y potencia.

La solución a los problemas de refrigeración fue incluir un ventilador de 12 voltios que era muy similar en tamaño al ventilador que usaba originalmente la Wii. 26 seconds, Volume 0%.

En el apartado de energía, era imposible colocar la fuente de alimentación original de Apple en la carcasa de Nintendo Wii. Mientras este último no tenía el poder suficiente para ser una opción. La solución fue crear algo impensado: un cargador Microsoft Surface soldado al conector de la consola. Desde allí, la energía se enviaba a la placa base después de pasar por un convertidor elevador.

En cuanto a la carcasa, también sufrió varios cambios. No solo está adentro, por lo que hay mucho espacio para los componentes de su Mac mini, sino que sus puertos son fácilmente accesibles. Para ello, Miani adaptó la parte superior del chasis, que originalmente contenía los puertos para conectar los mandos de GameCube. Así, los puertos USB, Thunderbolt y HDMI quedaron ocultos bajo una solapa en la parte superior del dispositivo.

El último reto que había que resolver era la calidad de las conexiones inalámbricas. El Mac mini tiene tres sensores Wifi y Bluetooth, dos de los cuales están integrados en la placa base. El resto está unido a una placa de metal y es imposible quitarlo sin cortar.

Para evitar esta tarea, el moderador decidió usar un sensor de conexión de Nintendo Wii, que resultó tener el mismo conector que la computadora Apple. La diferencia entre usarlo y no usarlo era grande, tanto a la hora de conectar un ratón inalámbrico como a la hora de navegar por la web.

Definitivamente, convertir una Mac mini en una Nintendo Wii no es una tarea para todos. No solo porque requiere mucho tiempo y trabajo, sino porque tiene más un propósito estético que funcional real. Independientemente, el resultado final es notable y demuestra que no hay límites para el ingenio.

Te puede interesar: [VIDEO] Inventan cubículo de oficina que te persigue a donde vayas, para que nunca dejes de trabajar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS