Nintendo podría lanzar un nuevo control para Switch Nintendo podría lanzar un nuevo control para Switch

Nintendo podría lanzar un nuevo control para Switch

Algunos rumores sugieren que este control de Nintendo Switch podría estar diseñado para disfrutar de juegos de Game Boy/Color.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha revelado la existencia de un registro donde un nuevo control para Nintendo Switch. El dispositivo registrado con fecha del 16 de septiembre está bajo el nombre de ‘Nintendo Game controller’

La información fue descubierta por el usuario SamusHunter2 en Twitter, quien ademas explicó la importancia de este tipo de licencias para poder vender legalmente este tipo de dispositivos inalámbricos en Estados Unidos. 

El código de identificación (FCC ID) de este posible nuevo control es BKEHAC043. ‘HAC’ es parte del código usado por todos los productos de Nintendo Switch. La consola en sí misma es HAC-001, mientras que el Joy-Con izquierdo es HAC-015, el Ring-Con de Ring Fit Adventure es HAC-022, y así sucesivamente. En ese orden, HAC-043 sería la clave del nuevo producto para Switch.

Si prestamos atención en el código del control wireless oficial de SNES para Nintendo Switch Online, que es HAC-042, el nuevo HAC-043 podría referirse a otro control en esta misma línea que ya incluye a los de NES y SNES para Switch.

Algunos rumores sugieren que este control de Nintendo Switch podría estar diseñado para disfrutar de juegos de Game Boy/Color, y se espera su lanzamiento casi al mismo tiempo que el servicio de Nintendo Switch Online.

Una segunda posibilidad es que se trate de un nuevo control Pro en vista del lanzamiento de Nintendo Switch OLED el próximo 8 de octubre. Este –adicional a la última actualización para Switch que permite conectar audífonos Bluetooth– podría incluso añadir un puerto jack en dicho modelo.

El bloqueo de registro expira el 16 de marzo del 2022, lo que quiere decir que la FCC hasta dicha fecha estaría obligada a ocultar la información. Podemos esperar un anuncio mucho antes, seguramente este mismo año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS