Nintendo Switch se actualiza con soporte para audio Bluetooth Nintendo Switch se actualiza con soporte para audio Bluetooth

Nintendo Switch se actualiza con soporte para audio Bluetooth

La nueva actualización en Nintendo Switch permitirá empareja la consola con audífonos inalámbricos, o incluso con algún altavoz o sistema de sonido compatible por esa vía de conexión sin cables.

La Nintendo Switch fue lanzada al mercado en 2017 como la consola híbrida de Nintendo y aunque debuto hace 4 años, su potencia en hardware deja mucho que desear en comparación con la competencia, no obstante, la consola se compensa de alguna manera con la exclusividad de sus títulos y la experiencia tan única que ofrece en cada uno de sus juegos, como son las franquicias de Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y mucho más. 

A pesar de que la consola híbrida cuenta con un amplio catálogo en juegos, parece que no es suficiente para los gamers más exigentes quienes se quejan de su baja resolución nativa y su pantalla de generaciones pasadas: estamos hablando de la capacidad de la consola para soportar conexiones con dispositivos bluetooth de audio.

Aunque pareciera algo obvio, la realidad es que muchos usuarios al adquirir su nueva consola terminaban descubriendo que algunas funciones muy estandarizadas en otras plataformas aquí en la Switch se encontraban ausentes. Pero finalmente la consola ha recibido una actualización que agrega la compatibilidad con dispositivos bluetooth

Nintendo Switch ya podrá integrarse con dispositivos de salida de audio

A través de su cuenta oficial de Twitter los amigos de Nintendo of America acaban de anunciar las novedades que se integrarán a su sistema con la nueva actualización de su firmware.

Esta clase de anuncios por lo general no tienen mayor trascendencia, pero en esta ocasión había un detalle que destacaba muy por encima de todos los demás:


De hecho como pueden leer lo mencionan dos veces dentro del mismo tuit: la Nintendo Switch ya podrá integrarse con dispositivos de salida de audio.

En otras palabras, ya podrás emparejar la consola con audífonos inalámbricos, o incluso con algún altavoz o sistema de sonido compatible por esa vía de conexión sin cables.

Pero no todo es perfecto. Ya que los usuarios estarán limitados a usar dos controladores inalámbricos si se tiene un headset bluetooth conectado.

Y por desgracia el sistema tampoco es compatible con micrófonos bluetooth. Esto quiere decir que la actualización sólo soporta salida de audio, pero no entrada.

Algo que igualmente sorprende, en especial porque se trata de una consola de videojuegos con sesiones de juego en línea.

Encima de que Nintendo cuenta con un propio sistema de chat de voz que hoy en día se basa en una aplicación que se ejecuta desde tu smartphone.

Te podría interesar: Nintendo lleva los torneos de Mario Kart Junior a las escuelas primarias de Reino Unido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS